10 geniales ideas para reciclar botellas descartables. Ayudemos a cuidar el planeta!

Salud 4521 Visitas

Las botellas de plástico se han convertido en uno de los peores contaminantes del planeta, es nuestro deber darle nueva vida y reutilizarlas para que no terminen contaminando nuestros océanos, calles y avenidas.

Día con día el planeta sufre de contaminación ambiental por los desechos de empresas, la extinción de flora y fauna o la acumulación de basura. Por esta razón se ha hecho campañas de concientización para evitar la destrucción de nuestro hogar.

Dentro de esas campañas se encuentra la de reciclaje, ya sea de cartón, aluminio, vidrio y plástico, esto mediante la creatividad de las personas, que le dan una segunda vida a ese envase Hay infinidad de materiales y posibilidades para hacer objetos muy bellos y funcionales. Sólo hace falta algo de imaginación.

Cuando el reciclado se conjuga con la creatividad, y hablamos de reciclado creativo, nos encontramos en muchas ocasiones ante verdaderas obras de arte.
Este artículo lo hemos dedicado al reciclado de botellas de plástico, haciendo una selección de algunos de los trabajos de este tipo que circulan por la red.
Aquí te enseñamos un buen número de posibilidades que tienes en tus manos. que se desechó y es considerado basura.

PAPEL TAPIZ

papel tapiz de chapitas

papel tapiz de chapitas2

 

MONEDERO

monedero de botella

 

DISPENSADOR DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS

comida para animales

comida para animales2

 

LAPICERO

lapiceros

 

UTENSILIOS DE COCINA

utencilio de cocina

utencilio de cocina3

 

PARA JARDINERIA

PARA JARDINERIA

PARA JARDINERIA2

PARA JARDINERIA3

PARA JARDINERIA4

 

ALCANCIA

alcancia-IMG_7803

 

JUGUETES

Camiones-coches-juguetes-botellas-plastico-recicladas-133

juguetes-botellas-plastico-recicladas-133

JUGUETE-BOTELLA-PLASTICO

Después de ver las ideas que les proponemos en este post no volverán a tirar una botella de plástico, y es que las posibilidades decorativas son infinitas. Con un algo de creatividad y un poquito de dedicación podemos conseguir preciosos acabados.En cualquiera de los casos, lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la botella y, después, retirar las etiquetas.

Compartir

Comentarios