10 síntomas tempranos de que estas embarazada antes de que tu periodo (regla) se retrase

Salud 1891 Visitas

Las primeras dos semanas del embarazo pueden ser difíciles en términos de facilitarte la detección, ya que las señales suelen ser muy sutiles. Sin embargo, los cambios sutiles, como en el apetito, así como también los cambios físicos, los dolores y las náuseas, podrían indicar que estás embarazada. Apenas lo sospeches, hazte una prueba casera de embarazo y luego visita a tu médico.

Desde el momento de la implantación, las hormonas liberadas por la mujer y por el propio embrión serán responsables de la aparición de los primeros signos de embarazo y de preparar al cuerpo para mantener el embarazo. Los primeros días, en los cuales la mujer aún no sabe que está embarazada, es muy común que no aparezca ningún síntoma y que sea la desaparición de la menstruación el primer indicio de embarazo.

Hay mujeres que comienzan a presentar los primeros síntomas del embarazo a los pocos días de producirse la implantación del embrión en el útero, otras que tardarán más tiempo e incluso existen mujeres que no presentarán síntomas especiales.

En la gran mayoría de mujeres, los primeros síntomas del embarazo aparecen a partir de los 7 o 14 días desde de la concepción.

Primeros síntomas del embarazo Síntomas iniciales del embarazo Si se presenta tan solo un síntoma, la probabilidad de que haya embarazo es menor. Sin embargo, si se presentan varios a la vez, la mujer se hará más fácilmente a la idea del embarazo antes del famoso retraso menstrual.

No obstante, es importante indicar que la ausencia de síntomas no es indicativo de que no haya embarazo o de que éste no evolucione de la forma esperada. Como hemos dicho, hay mujeres que padecen síntomas de mayor intensidad y otras que no notan cambios especiales.

Hormona beta-hCG, la hormona del embarazo La concepción se produce durante el periodo ovulatorio de la mujer. El óvulo es expulsado del ovario cerca de 14 días después de la bajada de la menstruación y espera durante aproximadamente 24 horas a ser fecundado por el espermatozoide para dar lugar al embrión.

El óvulo fecundado (embrión) tardará unos 7 días en llegar al útero e implantar. Desde el momento de la implantación, las hormonas liberadas por el cuerpo tras reconocer al óvulo fecundado y las liberadas por el propio embrión serán responsables de la aparición de los primeros signos de embarazo y de preparar al cuerpo para sostener y mantener al feto dentro del vientre materno.

Compartir

Comentarios