5 motivos por la que no debes depilarte con afeitador nunca mas, la #4 es las mas importante

Belleza 1986 Visitas

7 de la mañana. Una mujer se mete en la ducha. En una mano sostiene el gel de baño y en la otra, una cuchilla de afeitar. Es un gesto cotidiano. Más la rutina de deshacerse con discreción del vello indeseado de las piernas no es tan inofensivo como podríamos pensar. Antes de si quiera encender la depiladora eléctrica, calentar la cera o empuñar la cuchilla, pueden haberse cometido hasta tres infracciones “de riesgo” para la piel. Descubrimos, método a método, cuáles son los errores más frecuentes. No es baladí: según el último estudio realizado por la firma Veet, el 97% de las españolas se depila las piernas de forma habitual. El 61% de ellas opta por la cera; las maquinillas eléctricas han conquistado al 13% de la población; el 9% tira de cuchilla y un 4% de las féminas se enfrentan al vello a golpe de láser.

¿Por qué no depilarse con afeitadora?

Para depilarnos, se nos presentan muchas alternativas a elegir, siendo una de las más populares y el más usado por la mayoría de nosotras, la ” afeitadora, rastrillo o navajilla “, esta es la forma más práctica y económica que nunca nos falla, pero tiene muchas desventajas que debes de conocer, ya que sin saber quiza estas dañando las diferentes zonas de tu piel, y que a larga nos perjudica.
Cada quien esta libre de elegir la depilación que mejor le convenga, en este articulo te dare otra opción para una depilación menos irritante y económica.
Ahora conozcamos esas 5 razones por la que no debemos de depilarnos con afeitadora.

5 motivos por la que no debes depilarte con cuchilla nunca mas, la #4 es las mas importante

Si se trata de depilar vellos cortos, el rastrillo o rasurador es nuestra mejor opción, además es uno de los más económicos.
Todas podemos dar fe de las ventajas que tiene, ya que incluso podemos llevarla en el bolso, podemos usarla incluso en la playa y hacer esos retoques necesarios de urgencia, no importa el lugar, el rastrillo siempre nos sacara de apuros, cuando necesitemos de una depilación rápida.

Ojo si sueles usar rastrillo para depilarte, no olvides, siempre usar crema hidratante después del rasurado.

axilas-mujer-belleza

Motivos por las que no debemos de usar afeitadora para depilarnos:

1.- Al depilarnos con afeitador, este no corta el vello desde la raíz, y generalmente al volver a crecer el vello, este crece con más fuerza, por ello, te recomendamos usarlo solo en casos de emergencia, o alternándolas con otras técnicas que arranquen el vello de raíz.

2.-Es muy frecuente que al depilarnos con afeitador, en ciertas zonas de nuestro cuerpo, aparezcan vellos encarnados y que se produzcan infecciones en algunos poros abiertos o con cortes.

3.-Por lo general puedes sufrir de irritación, cortaduras, raspones, despues de la depilación con afeitador o rastrillo.

4.-Esta es una de las principales razones por las que no debemos depilarnos las axilas con afeitador, se dice que deja manchas en las axilas, esto se da porque queda la sombra del vello que no se quita de raíz, por otro lado al rasurarnos, estimulamos la producción de melanina( sustancia que pigmenta la piel).
No olvides que al afeitarnos, la piel se irrita y puede tornarse fotosensitiva.

5.-El vello tiende a ponerse más grueso
Seguramente te has dado cuenta que al afeitarte o rasurarte, pareciera que el vello creciera más abundante, y grueso, lo que sucede es que crecen todos juntos y casi al mismo tiempo.

La razón por la que el vello se engrosa al depilarnos con el afeitador o cuchilla, es porque lo cortamos a nivel de la piel, sin llegar a desprender la raíz o bulbo piloso, lo que por el contrario a lo deseado, hace que estimulemos su crecimiento.

Opción a la afeitadora : Depilación con crema

Esta quiza sea la manera menos dolorosa de depilación, al depilarte con crema, la piel permanece suave bastante tiempo, y según el tipo de crema que compremos, el vello se debilita y pierde fuerza, además, la piel se mantiene con más hidratación que con otras formas depilatorias, es poco probable que surja irritación ya que estas cremas depilatorias, contienen calmantes activos.

¿Conviene usar una rasuradora de hombre para la depilación?

Andrés Lehmann no lo recomienda, ya que existen diferencias claves entre las afeitadoras para ellos y para ellas. En primer lugar -señala el especialista- las de los hombres son más cuadradas y pequeñas, ya que el tamaño de la zona en las que son utilizadas es más reducido. En cambio, las de las mujeres abarcan una superficie más amplia, por lo que por lo general tienen más hojas.

Asimismo, las mujeres las usan en áreas más redondeadas, como las rodillas, por lo que sus cabezales deben tener una mayor movilidad.

¿Se debe pasar la afeitadora en seco?

“No”, responde enfático el dermatólogo, y explica que el pelo seco es más difícil de cortar porque es más duro y las hojas lo tirarán más. De hecho, las rasuradoras femeninas tienen bandas lubricantes en sus cabezales, que facilitan el deslizar de la hoja y hacen que el corte sea más fácil, suave y agradable.

“Cuando uno lo humedece, el pelo es cortado por la hoja más fácilmente, porque el pelo está dilatado, está menos denso”, sostiene Lehmann, quien además de agua recomienda utilizar geles o espumas de afeitar.

“Los jabones tienen detergentes que resecan el pelo y no favorecen la depilación”, añade.

Compartir
Loading...

Comentarios