7 remedios naturales para eliminar los hongos en las uñas

Salud 10570 Visitas

Son más frecuentes en los dedos de los pies, pero también pueden aparecer en las manos. Más allá de ser anti estéticos y de no quedar bien, es preciso tratarlos para gozar de una buena salud. Si tienes las uñas amarillentas, verdes o marrones, no dudes en echar un vistazo a estos remedios caseros para hongos.

Las mujeres están expuestas constantemente al hongo por el uso de las uñas acrílicas, pero aunque no lo creas hay un porcentaje más alto de hombres que sufren de este problema, así que estos remedios pueden usarlo tanto hombres como mujeres.

hongospie5

1- El primero de los remedios es el Ajo:

El ajo es un poderoso antimicrobiano natural por lo que nos ayudara a eliminar los hongos en las uñas. Debemos de poner a hervir 10 dientes de ajo en 2 tazas de agua, luego vertimos el agua con los dientes de ajo en un envase hasta que se refresque un poco.

Introducimos los pies previamente lavados, en el agua de ajo por 15 minutos. Este remedio debemos de repita por 4 semanas de forma interdiaria.

2- Esmalte con ajo para las uñas:

A nuestro brillo de uñas vamos agregarle 1 diente de ajo machacado, 5 gotas de yodo blanco y unas 5 gotas de limon. Una vez mezclado, lo guardaremos por un periodo de 2 semanas. Una vez listo procedemos aplicar una capa del esmalta de brillo en nuestras uñas durante 15 dias consecutivos…. El dia 16 procederemos a retirar el esmalte utilizando acetona.

3- Sal para eliminar el hongo de las uñas:

Este es muy sencillo, solo debemos de lavar nuestros pies y dejar las uñas mojadas, luego ponemos sal sobre las uñas y nos ponemos nuestras medias. Debemos repetir esto 2 veces al día.

4- Vinagre de manzana:

Vierte una taza de vinagre de manzana en un recipiente con agua. Remoja los pies 20 minutos y luego seca bien. Puedes usar un secador de cabello en temperatura moderada para que se absorba toda la humedad que pueda quedar debajo de las uñas.

5- Vick’s vaporub para eliminar hongos en las uñas:

Aunque no lo creas el Vick’s vaporub que tanto utilizamos para los resfriados y dolores de cabeza también ha dado bueno resultados combatiendo los hongos de las uñas. Para usarlo solo debemos de lavarnos los pies y secarlos bien, luego untar un poco de Vick’s vaporub en las uñas y listo. Debemos de hacer esto dos veces al día hasta que veamos mejoría.

6- Aceite de oliva:

Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con tres gotas de aceite del árbol del té y aplica directamente sobre la uña durante 20 días, alternadamente, es decir, un día sí y al otro no.

7- Zumo de limón:

 Introduce la uña en el zumo de varios limones o bien pasa el limón directamente por la uña.

Recomendaciones para evitar la propagación de los hongos en las uñas

Estos consejos son para los hongos de los pies:

  • No utilizar un calzado demasiado apretado ni de materiales sintéticos. A los hongos “les encantan” los ambientes húmedos, oscuros y poco ventilados, porque allí es donde pueden multiplicarse. Durante el invierno, tener cuidado de permanecer mucho tiempo con medias mojadas o húmedas. El material prohibido es aquél que no permite a la piel “respirar”, como ser el plástico. Se aconsejan los zapatos de cuero y en lo posible, con áreas que dejen el pie libre (sobre todo los dedos).
  • Evitar caminar descalzo en lugares públicos como ser baños de gimnasios, vestuarios, duchas o piscinas. Luego de hacerlo, lavar y secar muy bien los pies antes de colocarse el calzado.
  • No utilizar el corta uñas o alicate de otras personas, como por ejemplo en un salón de estética o entre la familia. Siempre llevar el propio y no compartir con los demás. Si se tienen hongos en una uña, no usar la misma herramienta que para cortar las demás uñas. Así se evita el traspaso. Cortar las uñas en línea recta y regularmente.
  • Usar calcetines que sean 100% de algodón, que absorben la humedad de los pies. Si se mojan por la lluvia por ejemplo, cambiarlos lo antes posible y aplicar talco.

En el caso de hongos en las uñas de las manos:

  • Utilizar guantes impermeables para lavar los platos, la ropa o los pisos, es decir, todo lo que requiera contacto con el agua.
  • No usar la lima de otras personas, tampoco la corta uñas. Llevar siempre la propia y evitar mezclar la reservada para la uña afectada que para las sanas.
  • No compartir toallas o paños con otras personas, para evitar el contagio y además, no comerse las uñas.
Compartir
Loading...

Comentarios