9 increíbles usos que no sabías de la cascara del limón

Nutrición 1247 Visitas

El limón es una de las frutas cítricas más extendidas.  Es rica en minerales y vitaminas que son importantes para nuestra salud. Aparte de las populares propiedades curativas del jugo de limón, su cascara externa de color amarillo o verde nunca debe ser dejada de tomar en cuenta.  Esta corteza es una aliada de la belleza y la limpieza en el hogar, por lo que nunca se debe tirar a la basura.

La mayoría de nosotros conocemos los múltiples beneficios de un cítrico como el limón, pero casi siempre desperdiciamos la mitad de sus bondades, es decir, su cáscara. Por tradición, muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar solo el zumo de limón, ya sea con fines culinarios o medicinales. Sin embargo,desconocemos que muchas propiedades curativas del limón están en su cáscara, ya que esta contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que su jugo.  

USOS INCREIBLES DE LA CASCARA DE LIMÓN

Estos son los usos que se  pueden dar a la cascara de este maravilloso fruto:

1. REDUCE EL COLESTEROL Y TIENE EFECTO DESINTOXICANTE EN EL CUERPO: La cáscara de un limón casera, sin ningún producto químico, es una fuente de antioxidantes, especialmente la corteza blanca que rodea la fruta. Es rico en flavonoides que normalizan los niveles de colesterol, y son muy eficaces como limpiadores naturales del organismo.

Se ralla la cáscara de limón y se vierte en agua, dejandola permanecer durante unos minutos y luego echarle un poco de jugo de limón. Para la limpieza del cuerpo, se recomienda beber esto durante la semana, todas las mañanas.

2. SUAVIZA LA PIEL SECA EN LOS CODOS: Mezcle una cáscara de limón rallada con 1 cucharadita de bicarbonato de soda y unas gotas de zumo de limón colado. Aplicar sobre los codos y los pies secos después de la ducha.

3. EXFOLIACIÓN CORPORAL: Mezcle media taza de azúcar con una cáscara de limón rallada, agregue 1/8 taza de aceite de oliva y el exfoliante corporal natural estará listo. Utilice este peeling sobre la piel húmeda, masaje toda la superficie del cuerpo,  dejela durante diez minutos para que haga efecto y lave bajo un chorro de agua caliente.

4. DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES DE LA COCINA: La cáscara tiene propiedades anti bacterianas que lo hacen ideal para la desinfección de superficies de  cocina. Estas cascaras con excelentes para desinfectar las tablas de cortar de cocina. La tabla de cocina debe ser rociada con agua hirviendo, y luego frotar su superficie con una cáscara rallada, mezclada con jugo de limón.

5. LIMPIADOR NATURAL DEL MICROONDAS: Añada la ralladura de limón y  agua en una olla de cerámica y coloquela en el horno microondas a una temperatura alta durante unos 3 minutos para que la mezcla hierva. Su vapor limpiara las manchas difíciles y neutralizará los olores de la comida dentro del microondas.

6. PROTEGE CONTRA INSECTOS: Con la llegada de la primavera, su casa se convertirá en un cebo para hormigas y muchos otros insectos, pero usted puede “expulsar” todos estos usando ralladura de un limón. Haga unos cortes con un cuchillo en la cáscara de limón el aceite esencial que sale evitará a estos indeseables invitados en su casa.

7. AROMATIZANTE DE LIMÓN CASERO: Para hacer un aromatizante casero ideal para ambientar espacios en el hogar, el limón y su delicioso aroma puede ser el mejor aliado. Poner a hervir en 500 ml de agua, 2 limones enteros o sólo su cáscara, 3 ramitas de romero fresco  y una cucharadita de vainilla. Una vez esté hirviendo se retira y se deja reposar para darle uso. Para conservarlo mejor se puede guardar en el refrigerador.

8. ENDULZA MEJOR: El azúcar rubio tiene una consistencia algo húmeda, pero mal almacenada puede quedar seca. Para que la humedad natural no se vaya tienes que colocar algunas cáscaras de limón (con algo de la pulpa de fruta) dentro del recipiente de azúcar.

9. MANTÉN TUS MANOS SIN MANCHAS Y LIMPIAS: ¿Te da vergüenza mostrar tus manos? Las manos de una persona dicen mucho sobre ella, con sólo verlas podemos casi que adivinar su profesión, y hay quienes pueden ver futuro. Si frotas cáscara de limón sobre tus uñas no podrás ver qué te depara el futuro, pero si ¡blanquearlas!

Compartir

Comentarios