ADIOS AL ESPOLÓN CALCANEO – Tratamiento efectivo con técnica de masoterapia

Salud 5063 Visitas

El dolor suele agudizarse por las mañanas, al ejecutar los primeros movimientos al levantarnos. Una rutina de ejercicios y estiramientos adecuada nos ayudará a recuperar movilidad y aliviar los dolores.

¿Qué síntomas presenta el espolón calcáneo?

  • El espolón calcáneo presenta ante todo unos dolores punzantes cuya intensidad, dependen del esfuerzo que hagas.
  • El dolor es más fuerte por las mañanas, sobre todo cuando apoyamos el talón por primera vez. Al estar tantas horas inactivo, ese primer paso es siempre bastante doloroso.
  • El dolor está localizado en un punto en concreto del talón, y lo identificamos muy bien.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que, debido a la presión que ejerce el calzado sobre esa espícula ósea, es muy común que la zona aparezca roja e inflamada. El dolor es muy elevado.

Recuerda que debes tener paciencia. Los médicos nos dicen que, por término medio deben pasar unos seis meses y hasta un año para nos sintamos recuperados por completo. Es un proceso largo y doloroso, en el cual, puedes servirte también de las llamadas férulas nocturnas, una especie de calzado ortopédico muy cómodo para la noche que nos obliga a mantener extendida toda la planta del pie. Pero estos detalles ya te los debe concretar un fisioterapeuta o tu médico. Nosotros te recomendamos paciencia, baños fríos y calientes, sencillos estiramientos y seguir una dieta rica en frutas frescas, incluyendo diariamente una infusión de ortiga. Es ideal para tratar inflamaciones.

Compartir

Comentarios