Alerta: ¡Dejen de besar a todos los que les dicen hola! Nuevo virus de VPH se convierte en erupción y mata más rápido que el VIH/SIDA

Curiosidades 644 Visitas

Si hay algo que ha afectado a la humanidad son las enfermedades

Son las cuales a lo largo de la historia han acabado con la vida de muchas personas, donde algunas son fáciles de contagiar y que rápidamente se pueden convertir en una pandemia.

Algún ejemplo es el ébola que recientemente ha causado gran impacto en muchos países del mundo. El brote de estas enfermedades, al parecer, se ha logrado controlar en muchos de los países, pero la preocupación no cesa porque han surgido otras enfermedades que siguen afectando a la población.

Estas situaciones son muy complicadas de controlar y se encuentran por todos lados las enfermedades donde han sido casi imposible de controlarlas, como ejemplo encontramos el sida. Sin embargo, hoy te vamos a hablar de una tercera enfermedad que puede convertirse en la principal causa de muerte de las siguientes generaciones.

Entre las enfermedades peligrosas y destacadas estan las de transmisión via relaciones que también se puede contagiar a través de fluidos infectados, denominado Virus de Papiloma Humano (VPH) que está causando estragos en las personas. Donde lamentablemente tienen la capacidad de desarrollar cáncer cervical, cáncer de la boca y otros tipos de cáncer en su portador.

Contagio del Virus de Papiloma Humano

Aunque no lo podamos creer los estudiantes de la Universidad de Kisii, ubicada en Kenia, se encuentran alertas y están realizando campañas para advertir al público en general que deben tener cuidado con los besos porque es una de las formas más comunes de contagio del Virus de Papiloma Humano. De acuerdo a las estadísticas del país, numerosas personas han sido ingresadas en el hospital por afecciones como dolor de garganta, fuerte dolor de cabeza, fiebre elevada, vómitos y dolores abdominales y han arrojado resultados positivos en el referido virus (VPH), siendo toda una pesadilla.

Por lo que los estudiantes de Salud Pública de la Universidad de Kisii se encuentran realizando campañas para disminuir la propagación de este virus recomendando evitar el intercambio de fluidos corporales como el beso incluso a través de cadenas de Whatsapp.

Es tan delicada esta enfermedad

Esta esparciendo poco a poco en Kenia y está continuando su expansión hacia el sur de África. Especialistas consideran que no pasará mucho tiempo para que este virus esté propagado por toda África, y aseguran que este problema no será sólo del continente africano, sino que podrá afectar a gran escala en el mundo entero porque se cree que los africanos viajan mucho a todas partes del mundo.

Por eso es importante que seas portavoz de esta valiosa información y nos ayudes a aconsejar a familiares, amigos y colegas de la forma de transmisión de esta enfermedad mortal que mata más rápido que el VIH/SIDA y que es capaz de activar las células cancerígenas en su portador.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir

Comentarios