ALERTA! Si eres una de estas 4 tipos de personas no deberías consumir jengibre

Salud 1788 Visitas

No están en discusión las increibles propiedades medicinales del Jengibre, las cuales han sido comprobadas desde hace miles de años, pero cuando se habla de sus beneficios para la salud no se advierte sobre sus contraindicaciones o posibles efectos secundarios.

El consumo de Jengibre es seguro para la mayoría de las personas, pero está contraindicado para quienes se encuentran en cierta condición.

1. Embarazada

Esta raíz contiene poderosos estimulantes que pueden provocar contracciones prematuras o incluso un nacimiento antes de fecha. Por ello, es recomendable que las futuras mamás eviten la ingesta de jengibre, sobre todo durante sus últimas semanas de embarazo.

2. Personas que necesitan engordar

El jengibre representa un excelente aliado para las personas con obesidad, en tanto reduce el apetito y potencia la quema de grasas. Ahora bien, estos mismos efectos son los que convierten a esta raíz en una pésima elección para personas que necesitan engordar.

3. Con hemofilia

El jengibre estimula la buena circulación sanguínea. Esto suele ser una gran ventaja para todas las personas, SALVO para aquellas que sufren de hemofilia (condición que supone dificultades en la coagulación). Por tanto, si padeces esta enfermedad, será mejor que te abstengas de acudir al jengibre.

4. Medicada

¿Estás consumiendo medicamentos para tratar la diabetes o la hipertensión? Entonces, también tendrás que mantenerte alejado del jengibre. De lo contrario, este interactuará con tu medicación y provocará efectos adversos.

Ahora, ya lo sabes: si perteneces a cualquiera de estos grupos, será mejor que eludas al jengibre y sus poderosas propiedades. ¡Es por tu bien!

Compartir

Comentarios