Alimentos vegan que no sabías que podías poner en tu waflera

Nutrición 1884 Visitas

 

Es hora de tirar el libro de reglas por la ventana y poner su plancha de wafles para un buen uso. Esta práctica herramienta es capaz de añadir su firma incrustada  en la preparación de muchos alimentos, pero debido a su nombre, por lo general es limitada de preparar sólo WAFLES – hasta ahora!

Galletas de chocolate

Estamos seguros que usted nunca ha pensado en hacer galletas con una plancha de wafles antes. Ingenio puro!

galletas-de-chocolate-vegan

INGREDIENTES

  • 1 huevo lino (semillas de lino 1 cucharada, recién molida + 3 cucharadas de agua tibia)
  • 2,2 oz chocolate negro vegana, picada
  • ⅓ taza de aceite de coco sin refinar, y un poco más para engrasar el molde para gofres
  • ½ taza de azúcar de coco
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla pura
  • 1 taza de harina sin blanquear para todo uso
  • ½ taza de polvo de cacao crudo
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ de cucharadita de sal marina de grano fino
  • ⅓ taza de chips de chocolate veganas
  • Azúcar en polvo vegana, para la decoración

chocolate-vegan

INSTRUCCIONES

  1. Combine el lino y agua caliente y déjelo a un lado por 3-5 minutos para espesar.
  2. En una cacerola a fuego medio, derrita el chocolate picado con el aceite de coco, revolviendo constantemente. Retire la sartén del fuego.
  3. En el cuenco de una batidora de pie, añadir el huevo de lino preparado, azúcar de coco y vainilla. Mezclar a velocidad media durante 5 minutos, o hasta que el azúcar se disuelve en su mayoría. Vierta la mezcla de chocolate derretido, y luego tamizar la harina, el polvo de cacao, la canela y la sal. Mezclar hasta que se mezclen, y luego doblar por las chispas de chocolate.
  4. Calentar la plancha de wafles hasta que esté bien caliente. Cepille con aceite de coco para evitar que se pegue y cuchara 1 masa para galletas cucharada (aproximadamente 1 cucharada colmada) de la masa de galletas en el centro de cada cuadrado la plancha de wafles. Cierre la waflera y cocinar a través de, aproximadamente 1½-3 minutos, dependiendo de su plancha. Las tapas deben sentirse fresco y las galletas deben hacer estallar fácilmente fuera de la plancha sin desmoronarse. Si se desmenuzan, lo más probable es que necesitan para cocinar un poco más. Transfiera las galletas a una rejilla para enfriar completamente. Repita con el resto de la masa, por lo que asegúrese de cepillar la plancha de wafles con aceite de coco antes de cada lote. Espolvorear con azúcar en polvo y servir con un gran vaso de leche no láctea preferida o una taza de café fuerte.

chocolate-vegan-wafles

Croquetas de patatas.

 croquetas-de-patatas-wafles

INGREDIENTES:

  • 2-3 tazas de papas ralladas
  • 16 oz de frijoles negros
  • 1 pimiento verde
  • 1/3 cebolla blanca
  • 3 cucharadas de levadura nutricional
  • Sal y pimienta al gusto

plato-de-croquetas-de-papas-wafles

PREPARACIÓN:

  1. Reúne todos los ingredientes. Puede rallar las patatas congeladas (más fácil) o hacerlo por sí mismo una papa o dos. De cualquier manera, asegúrese de que las patatas ralladas estén a temperatura ambiente por lo que son más flexibles. También enjuagar y escurrir un recipiente con frijoles negros, cortar un pimiento verde, picar una cebolla blanca, y medir unas cucharadas de levadura nutricional (que añade un sabor a queso maravilloso), así como un poco de sal y pimienta.
  1. Iniciar precalentar el molde para wafles y (opcionalmente) añadir sólo un poco de aceite vegetal para evitar que se pegue. Mientras tanto, agregar todos estos ingredientes en un tazón y mezcle bien. Cuando la plancha este caliente, añadir un puñado de la mezcla sobre la plancha, tratando de difundir de manera uniforme. Debe ser un poco más gruesa que la masa de la galleta típica.
  1. Cierre la tapa y presione firmemente hacia abajo (a ser posible, establecer algo pesado en la parte superior) para compactar los ingredientes. Dejar cocer durante al menos 5 minutos (haciendo caso omiso de la señal que dice que la “galleta” está hecha). Abra la tapa de vez en cuando para asegurarse de que no se está quemando. Cuando la parte superior se dore y este crispante, las papitas ya estarán listas.
  1. Es casi imposible de sacar estas croquetas de patata en una forma de galleta perfecta, utilizando lino, voltear la plancha boca abajo. El hecho es, sin embargo, que estas croquetas de patata están deliciosas y quizá no les salga en forma de galletas pero su buen sabor es innegable.

wafles de papas

Compartir

Comentarios