Aprende cómo plantar, cortar y hacer jabón de Aloe vera en casa

Salud 2884 Visitas

El jabón natural siempre ha sido mucho mejor para la salud y el cuidado de nuestra piel que los comercializados habitualmente en tiendas y comercios, ya que están libres de sustancias químicas artificiales y nos garantizan sin lugar a dudas, un mayor beneficio dermatológico, mejor hidratación, mayor nutrición gracias a sus aceites naturales, un correcto equilibrio de nuestro ph natural, suavidad y elasticidad, y un maravilloso efecto antioxidante y tónico…

sabila-para-jabon

Es posible que ya los hayas elaborado alguna vez tú mismo en casa, mediante aceites usados, con sosa, con glicerina… Pero si nunca lo has intentado y te gustaría conocer por fin como disponer de un jabón casero, natural y enormemente adecuado para tu piel, toma nota de este artículo porque no te vas a arrepentir. Ahora que llegan épocas de fiestas y de regalos, incluir un maravilloso jabón natural  perfumado y con elementos saludables, será un gran acierto que tus amigos y familiares van a agradecer. ¿Lo intentamos?.

Sus propiedades son muchísimas y por ello desde esta plataforma aprovecho para recomendaros su utilización.

Cómo plantar, cortar y hacer jabón de Aloe vera en casa?

Además, es una Suculenta, y por lo visto este tipo de plantas están de moda actualmente.

Si de aprovechar sus propiedades se trata, nada mejor que cultivarla en casa. De esta forma conseguiremos un producto 100% natural y lo tendremos a mano siempre que queramos.

He encontrado un vídeo estupendo en el que nos muestran cómo hacerlo de una manera muy clara y visual.

Una vez tengamos nuestra bonita planta, tendremos que cortarla y podremos aplicarla directamente. En este otro vídeo nos cuentan todo el proceso… ¡No te lo pierdas!

Otra opción para aprovechar los beneficios del Aloe es realizando un jabón en casa que podremos aplicar sobre la piel y el cabello. En el último vídeo nos cuentan el paso a paso detallado.

Para una barra personal de jabón de sábila la siguiente receta 

Ingredientes para hacer jabón de sábila:

  • 110 gr de pulpa de sábila.
  • 110 gr de sosa cáustica (hidróxido de sodio).
  • 750 gr de aceite de oliva.
  • 250 ml de agua.
  • Aceite de esencias (opcional) para aportar un aroma específico.

Instrucciones para preparar el jabón de sábila:

  • Hierve el agua y luego viértela en un recipiente de plástico.
  • Agrega la sosa cáustica en el recipiente, remueve la mezcla y déjala enfriar una hora aproximadamente. Se recomienda hacer este paso en un espacio abierto o con buena ventilación, y usar guantes.
  • Mientras la mezcla se enfría, puedes cortar la sábila para retirar la pulpa con la ayuda de un cuchillo y una cuchara. Licua los trozos de aloe vera y templa el aceite en el microondas.
  • Cuando la mezcla se haya enfriado, agrega poco a poco el aceite de oliva. No dejes de remover la mezcla siempre en la misma dirección hasta que notes que se espesa.
  • Incorpora la sábila bien batida a la mezcla que has preparado en el recipiente y mezcla bien todos los ingredientes. Cuando esté casi cuajado puedes incorporar, si deseas, un poco de aceite esencial, ya sea de almendras, lavanda, rosas, etc.
  • Para finalizar, cuando obtengas una mezcla uniforme, debes volcarla en un recipiente que sea amplio y de poca altura. Al día siguiente, se habrá creado una masa más compacta. En es momento puedes cortar los trozos de jabón de sábila. Luego, debes dejar que repose de 10 a 15 días; este será tiempo suficiente para que se endurezca y puedas comenzar a usarlo.
Compartir

Comentarios