Asombroso remedio natural efectivo para tratar la diabetes, la anemia, la artritis y el asma

Salud 3634 Visitas

La diabetes, la anemia, la artritis y el asma son problemas muy abundantes hoy en día a nivel mundial, y todo esto aparte de que muchas veces se debe a problemas hereditarios, otras veces se debe a deficiencias en nuestra nutrición, a malos hábitos de alimentarnos y deficiencias en el sistema inmunológico.

Cuando nos diagnostican que padecemos algunas de estas enfermedades, es recomendable tratar nuestra salud de manera especial, para aumentar las defensas de nuestro organismo y así ayudar al cuerpo a luchar contra estas dolencias. La famosa planta nutritiva y medicinal llamada “moringa” ayuda a combatir dichas dolencias, su uso ha ganado bastante popularidad en los últimos años, todo esto gracias a sus grandes propiedades nutritivas y medicinales.

Para sentirte mejor de forma natural prueba el té de Moringa, los ingredientes que necesitarás serán: media taza de hojas de Moringa secadas al sol, dos tazas de agua, un limón. Para la preparación, pon a hervir el agua y agrega las hojas secas de dicha planta. Deja hervir el agua aproximadamente por unos 10 minutos, luego al momento de servir pásalo por un colador y agrega el jugo de un limón. Los que no son diabéticos además pueden agregar un poco de miel para endulzar.

La moringa es una planta medicinal y muy nutritiva, su uso ha ganado bastante popularidad en los últimos años, todo esto gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales.

moringa

Los beneficios del consumo de la moringa son:

  1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
  2. Promueve la estructura celular del cuerpo.
  3. Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
  4. Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
  5. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
  6. Embellece la piel.
  7. Proporciona energía.
  8. Promueve una correcta digestión.
  9. Actúa como antioxidante.
  10. Proporciona un sistema circulatorio saludable.
  11. Es un anti-inflamatorio.
  12. Produce una sensación de bienestar general.
  13. Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.

beneficios de moringa

Prácticamente toda las estructuras del árbol tienen propiedades medicinales, pero las hojas, los frutos y las semillas merecen una atención especial, ya que se ha demostrado que sus componentes tienen una amplia aplicación para la prevención y el control de diversas enfermedades.

La lista de los Minerales presentes en la Moringa es larga y entre los más importantes están incluidos el Calcio, Cobre, Hierro, Potasio, magnesio y Zinc. El Calcio es uno de los Minerales más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo. La coagulación de la sangre, la transmisión de los impulsos de los nervios, contracción y relajación de los músculos, latido normal del corazón, estimulación de la secreción de hormonas, activación de la reacción de las enzimas, como también otras funciones, requieren todos pequeñas cuantidades de Calcio. La Moringa es la fuente más rica de Calcio encontrado en material vegetal y posee 17 veces más Calcio que la leche, ayuda a prevenir la osteoporosis durante la vejez y refuerza los huesos de los jóvenes y los de mediana edad. La Moringa, con 23 veces más Hierro que las espinacas, ayuda en la formación de hemoglobina y mioglobina, los cuales llevan el oxigeno a la sangre y los músculos.

El Hierro también forma parte de muchas proteínas y enzimas en el cuerpo. Su deficiencia produce la debilitación del sistema inmunológico, mientras que su consumo ayuda a mejorar la agilidad mental, ya que aumenta el abastecimiento del oxigeno hacia el cerebro. La Moringa, con 15 veces más potasio que los plátanos, auxilia la regulación del balance de acido-básico y el agua en la sangre y los tejidos del cuerpo. Como la fuente más rica de Calcio y de Potasio, ayuda a reducir la presión arterial. Auxilia la síntesis de la proteína de amino ácidos y el metabolismo de carbohidratos. El calcio es también necesario para el desarrollo de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo.

La Moringa posee aproximadamente 46 antioxidantes y es una de las fuentes más poderosas de antioxidantes naturales. Los antioxidantes proporcionan los átomos libres que el cuerpo necesita y reducen el efecto de los Radicales Libres. Esta propiedad antioxidante ayuda a la prevención de formaciones malignas. Las hojas de la Moringa son ricas en Flavonoides, un tipo de antioxidantes. Los mayores antioxidantes presentes son: Quercetina, Kaempferol, Beta-Sisterol, ácido Caffeoylquinic y Zeatina. Los antioxidantes juegan un papel importante en controlar los síntomas del proceso de envejecimiento y mejoran la salud cardiovascular.

Además, la Vitamina C y la Vitamina E presentes en la Moringa funcionan también como antioxidantes. Las investigaciones confirman la presencia de fitonutrientes en las hojas y semillas de Moringa, considerados como componentes orgánicos promotores de salud. Los Fitonutrientes presentes en la Moringa incluyen Alpha caroteno, Beta-Caroteno, Luteína, Zeaxanthin y Clorofila. Los Fitonutrientes limpian el cuerpo de toxinas, purifican los riñones, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a reconstruir los glóbulos rojos en la sangre y, más importante aún, a rejuvenecer el cuerpo al nivel de las células. Todos estos nutrientes conforman un suplemento nutricional completo para el bienestar de nuestra salud.

Para sentirte mejor de forma natural prueba el té de Moringa.

Té de Moringa

Ingredientes

   1/2 taza de hojas de Moringa secadas al sol

   2 tazas de agua

   1 Limón

Para secar las hojas de moringa, solo debes poner las hojas maduras de la planta al sol hasta que estén secas y tengan una textura crujiente.

Preparación

Pon a hervir el agua y agrega las hojas secas de moringa. Deja el agua hervir por unos 10 minutos, luego al momento de servir cuélalo, y agrega el jugo de un limón. Los que no son diabéticos puede agregar un poco de miel para endulzar.

te de moringa

Como tomar Té de Moringa

Si lo que tienes son hojas de moringa (o polvo), puedes agregarlas a agua caliente para crear Té. Obviamente vas a tener que colar el polvo a través de una tela o gasa si no cuentas con bolsitas para té, de esta manera las hojas se mantendrán atrapadas y los nutrientes se diluirán en el agua.

Pero cuidado, no hierbas las hojas de Moringa junto con el agua, ya que estas pueden perder nutrientes con el exceso de calor, mejor primero hierve el agua y luego agrega las hojas al agua caliente y déjala reposar unos 3 – 5 minutos para que las hojas puedan soltar los nutrientes en el agua caliente.

Hay que notar que el Té de Moringa tiene menos nutrientes que tomar el polvo de manera normal.

Si agregamos los Si’s y No’s de como consumir tu Té no te puedes equivocar. A continuación te los presentamos:

No

  • No cocines el polvo de Moringa. El calor arriba de 47 grados disminuye los nutrientes a la comida cruda. Los minerales sobreviven, pero muchos Fito-nutrientes  incluyendo las vitaminas pueden disminuir.
  • No Tomes mucha Moringa muy pronto. Ver el siguiente punto.
  • No tomes Moringa con el estómago vació. La Moringa es un excelente laxante natural. En un inicio, de una a dos cucharaditas en un estomago vació puede ayudarte.

Si

  •    Mantén tu polvo seco. La Moringa puede fermentarse muy rápidamente.
  •    Mantén tu polvo lejos del sol. La clorofila en la Moringa es magnífica.
  •    Toma Moringa regularmente. Moringa es un alimento, no un medicamento. Funciona mejor de manera preventiva.

Advertencias sobre la Moringa

Hipoglucémico

La moringa es hipoglucemiante (no confundir con hipoglucemiante), es decir, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre de manera increíble, muchas personas toman ventaja de esta propiedad, sin embargo, hay que decir que hay que tener precaución y medirse los niveles de azúcar constantemente si se quiere usar esta característica de la moringa. Y a diferencia de otros herbolarios hipoglucémicos, como beneficio extra la moringa aporta una gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

Sangre espesa

Como todos los alimentos de color verde obscuro, como las espinacas, la Moringa hace la sangre más espesa. Si estas en un tratamiento médico para adelgazar la sangre, consulta a tu medico antes de consumir Moringa.

Mujeres embarazadas

De la misma manera, las mujeres embarazadas deberían consultar con su médico antes de consumir Moringa. La Moringa es abundante en vitamina A y el exceso de esta vitamina se contraindica durante el embarazo. La vitamina A es esencial para el cuerpo humano, pero se recomienda moderación en el consumo de Moringa para mujeres embarazadas.

Compartir

Comentarios