Bulletproof coffee, échale mantequilla a tu café y sabrás porque todo el mundo lo hace

Nutrición 3534 Visitas

Llamado también bulletproof coffee, “café a prueba de balas”, es una especie de ritual de desayuno que ha difundido David Asprey, un emprendedor de Sillicon Valley que dice haber investigado por todo el mundo técnicas que aplicar a nuestra vida para mejorar la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente. Y la clave parece estar en desayunar café con mantequilla y aceite.

Sin ir más lejos, el otro día estaba esperando en una esquina para cruzar la calle y no pude evitar notar que había una cafetería en cada una de las cuatro esquinas. Como una persona cautelosa del consumo de cafeína que soy, aun así siento la tentación de darme un gusto con un café negro tostado de medio día.

En vez se consumir crema y azúcar en su café, la gente comenzó a ponerle mantequilla a sus infusiones y estarás sorprendido de saber las razones. Sí, así es: Mantequilla.

La mantequilla de soja es una excelente alternativa a la mantequilla o mantequilla de maní.

 

Aquí tienes 5 razones para reconsiderar cómo tomas tu café:

  1. Estímulo cardiovascular

La mantequilla o mantequilla de soya o soja  es una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3 y 6, ambos de los cuales se ha demostrado que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Estas grasas saludables también pueden ayudar a bajar la presión sanguínea alta.

  1. Energía cerebral

El ácido graso de cadena corta de Butirato en la manteca de cultivos orgánicos han sido asociados a la prevención de enfermedades neurodegenerativas y es un excelente anti-inflamatorio que puede prevenir también la formación de coágulos severos o hemorragias en el cerebro.

  1. Reducción de la grasa corporal

El ácido linoleico conjugado presente en la mantequilla de soja ha demostrado reducir la masa de grasa corporal, especialmente en individuos con sobrepeso. El contenido de Butirato también puede aumentar el margen de desgaste energético de una persona, ayudando así a una posterior deducción de la grasa corporal.

  1. Golpe de energía

Este café “a prueba de balas” le debe su nombre a una razón: Te otorgará un aumento de tu energía así como también un incremento en las funciones congnitivas sin el bajón posterior habitual del café normal.Esta excitante bebida ayuda a la creación de ketones, que son una sustancia que el produce cuando quema energía en base a grasa en vez de hacerlo en base a carbohidratos.

 

  1. Una comida en una taza

De acuerdo con los fanáticos de esta súper bebida, solo dos cucharadas de mantequilla en tu café pueden servir como un reemplazo aceptable para una comida. Este último “beneficio saludable” no suena muy acertado a mi criterio, pero las grasas esenciales y las calorías presentes en este cremoso café pueden demostrar ser más energizantes que una fuente de carbohidratos como la avena.

 

Preparación

Lo mejor de esta dieta es que  la receta es muy sencilla. Prepara un café sin azúcar hecho con granos recién molidos, agrega una cucharada de mantequilla sin sal y una cucharada de aceite de coco. Luego  bátelo todo muy bien para que se integre. ¡Listo, a beberlo!

La ´bulletproof´ tiene un sabor muy similar  al de un café con crema. Una taza contiene 400 calorías que te mantendrán con energía  hasta medio día.

Ojo, no debes consumir carbohidratos mientras esperas el almuerzo. Recuerda el bulletproof, actúa las mañanas. Quema  toda la grasa para obtener energía (tanto la de tu café y como las de tu abdomen abultado).

Lo peor que se puede hacer es mezclar el azúcar con las grasas y las harinas refinadas. Una rosquilla o postre son tus enemigos.

Compartir

Comentarios