Comer Arándanos para una vida mas larga y tener peso ideal

Nutrición 1343 Visitas

(Articulo traducido del NaturalNews) A veces los alimentos que son saludables no siempre atraerán a un gran número de personas. Los arándanos son una excepción, porque son deliciosos y nutritivos. Los arándanos son realmente uno de los grandes súper alimentos por muchas razones. Aunque pueden satisfacer un paladar dulce y son bajos en azúcar y bajos en el índice glucémico, lo que no hará que los niveles de azúcar en la sangre se disparen hacia arriba. Ellos están llenos de fibra saludable para mejorar la digestión y ayudar en la pérdida de peso para aquellos que están tratando de perder peso no deseado. Y son muy ricos en vitaminas, minerales y compuestos bioactivos como antocianinas que tienen potentes propiedades antioxidantes. Es esta fuerte combinación de nutrientes que conducen a tantos beneficios para la salud y, de acuerdo con nuevos estudios, incluso una vida más larga.

arandanos-para-la-mas-vida

Longevidad y ADN

Si bien hay muchas dolencias, enfermedades y otras condiciones que pueden provocar la muerte prematura, la causa subyacente de estos problemas implica ADN y su reparación. Hay ADN en cada célula en el cuerpo y en el transcurso de toda la vida, muchas cosas (tales como enfermedad, exposición a toxinas medioambientales, o simplemente el proceso de envejecimiento) pueden dañar el material genético. Al principio, las células son capaces de reparar este ADN pero como el cuerpo envejece se vuelven menos eficientes en esto. Esto se traduce en el ADN que esta defectuoso o dañado, y esto a su vez puede conducir a problemas como el cáncer que acorta considerablemente la esperanza de vida.

Sin embargo, las fuertes propiedades antioxidantes de los arándanos pueden ayudar a evitar este proceso y reducir el riesgo de daños en el ADN y defectos y mejorar así las posibilidades de evitar muchas enfermedades crónicas que pueden acortar la vida.

¿En que nos benefician los arándanos?

Debido a su alto contenido de antioxidantes, extractos de arándanos han demostrado la capacidad de ayudar a la reparación de daños en el ADN y reducir el estrés oxidativo a las células que pueden provocar los daños al principio. Esto significa que, dado que el daño en el ADN se evita desde el principio, entonces las posibilidades de desarrollar enfermedades que acortan la vida como el cáncer son igualmente reducidas.

Los arándanos parecen tan increíblemente eficaz en esto que, en un estudio realizado conjuntamente por el Departamento de Agricultura y otros organismos de investigación de Estados Unidos, los científicos encontraron que el consumo regular de arándanos y sus fuertes antioxidantes puede aumentar la vida útil aproximadamente alrededor del 28 por ciento, o un promedio de 22 años. Esto se debe a que las plantas de arándanos evolucionaron para ser capaz de adaptarse a diferentes estreses ambientales como la sequía, las altas o bajas temperaturas y otras cosas que pueden amenazar la misma. Cuando los humanos consumen estas bayas, también son capaces de tomar ventaja de algunos de los compuestos beneficiosos en las bayas.

arandanos-bajar-de-peso

Y los beneficios son realmente sorprendentes, incluyendo:

  • Proteger el sistema nervioso, incluyendo el cerebro
  • Proteger las células de todo el cuerpo contra el daño del ADN debido a la actividad de los radicales libres
  • Disminuir las posibilidades de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades del corazón

Son bajos en calorías y altos en nutrientes

Los arándanos son uno de los “berries” con mayor densidad nutricional. Una taza (148 gramos) contiene:

  • Fibra: 4 gramos.
  • Vitamina C: 24 % de la dosis diaria recomendada (RDA).
  • Vitamina K: 36 % de la RDA.
  • Manganeso: 25 % de la RDA.

Además contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes. El 85 % de su contenido es agua, y una taza de arándanos contiene apenas 84 calorías, con 15 gramos de carbohidratos.

Resumiendo: Los arándanos son muy bajos en calorías, con un gran contenido de fibra, vitamina C y vitamina K.

En resumen, la investigación reciente ha demostrado que el consumo regular de arándanos – lo que aumenta la ingesta dietética de antioxidantes – puede reducir el daño celular y el ADN y prevenir la aparición de muchas enfermedades crónicas. El resultado final de esto es un aumento considerable en la calidad y la duración de la vida.

Compartir

Comentarios