Cómo eliminar de manera efectiva granitos y espinillas en los brazos 

Salud 3762 Visitas

Los granitos en los brazos son muy comunes durante la etapa de la pubertad, aunque también pueden producirse en la edad adulta. Este problema, que para la mayoría es bastante molesto a nivel estético, se puede producir por diferentes factores y es una alteración cutánea que hace que en los brazos se formen “granitos”, también llamados “espinillas”.

 

¿Por qué aparecen?

Estos granos aparecen porque en la piel tenemos folículos pilosos en los cuales crece el vello, estos almacenan una capa de sebo la cual durante la pubertad se incrementa pues se produce un incremento de la secreción de hormonas (andrógenos etc…) y estos son causantes de una mayor producción de sebo, esta misma capa de sebo junto con otros factores crean un tapón a el cual llamamos “grano” o “espinilla”. Normalmente la mala alimentación influye mucho en la aparición de estos granitos por eso antes de preocuparte por la queratosis pilar examina tus hábitos alimenticios, pues puede que estos sean la raíz del problema.

 

¿Sabes que es Queratosis Pilar?

Si sufres de granitos y haz probado trucos, cremas, exfoliaciones etc… Y esos granitos no desaparecen puede que sea un padecimiento llamado queratosis pilar y se trata de una enfermedad que causa una acumulación de una proteína llamada queratina de la cual están hechas nuestras uñas, esta proteína se conecta a los folículos pilosos y los cabello debajo de esa superficie quedan atrapados provocando una inflamación similar a una espinilla. Aunque esta enfermedad no es grave es mejor que se trate con un especialista para evitar que empeore.

 

Cómo eliminar granitos en los brazos 

  1. Exfoliación: procura exfoliar la piel de tus brazos con una cucharada de miel, una cucharada de azúcar, una cucharada de maicena (fécula de maíz) y 2 cucharadas de yogurt natural, deja reposar 10 minutos y desagua, haz esto al menos una vez por semana y recuerda que después de exfoliar debes aplicar tu crema hidratante.

 

  1. Agua y sal: remoja tus brazos durante 10 minutos en un baño lleno con agua y mezcla con una taza de sal, a continuación aplica una crema hidratante. Haz esto 3 veces por semana para poder ver resultados.

 

  1. Avena, sal y miel: mezcla 3 cucharadas grandes de avena molida con 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de sal, agrega agua hasta formar una pasta uniforme y aplica en los brazos en las zonas de granitos, deja actuar durante 15 minutos y retira con agua fría, aplica tu crema hidratante después de este procedimiento.

 

  1. Vitamina E: agrega capsulas de de aceite de vitamina E a tu dieta todos los días, esto ayudara a que los poros se abran y el sebo salga a la hora de sudar, desapareciendo así los granitos.

 

  1. Jabón: esto es más que todo un consejo, procura utilizar en la ducha un jabón neutro pues utilizar jabones con aromas y otros ingredientes pueden irritar la piel inflamando más los granos en el brazo.

 

Los remedios no deben ser realizados todos los días, ni tampoco uno detrás del otro, pueden realizarse por separado. Para observar los resultados debes realizar este proceso durante 2 semanas.

 

Compartir

Comentarios