Cómo hacer una saludable y deliciosa mayonesa casera

Nutrición 1155 Visitas

La mayonesa casera tiene un encanto especial. Tal vez porque sabemos que la hicimos nosotros, por su sabor y su textura diferente o porque podemos experimentar añadiéndole otros ingredientes saludables y descubrir otra sensación.

La mayonesa casera puede tener muchos beneficios para la salud en general, pero como ya sabemos, los productos comprados no pueden compararse a los hechos en casa, ya que pierden sus propiedades los ingredientes al ser procesados, por ello es necesario que aprendas a realizar la mayonesa casera y de la manera más saludable.

¿Por qué hacer de tu propia mayonesa casera?
Mientras que comprar en el supermercado es una opción cómoda y barata, los alimentos que se venden están llenos de conservantes y productos químicos. La mayonesa hecha en casa, por otro lado está lleno de proteínas y grasas buenas, y tiene un sabor increíble.
Es fácil de hacer y es una adición saludable a una ensalada de atún, de vegetales o para incluirla en tus platos preferidos.

Receta para realizar mayonesa casera
Necesitarás:

  • 4 yemas de huevo orgánico a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana puro.
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon o normal (o ½ cucharadita de mostaza seca).
  • sal y pimienta.
  • 2/3 taza de aceite de oliva.
  • 2/3 de taza de aceite de coco (tibio) u otro aceite saludable.

 

Preparación:

Poner las yemas de huevo orgánico en la licuadora o un tazón y batir o mezclar hasta que quede suave.
Agregar el jugo de limón o vinagre, mostaza y especias y mezclar hasta que se incorporen.

Agrega aceite lentamente mientras mezclas o bates a baja velocidad, empezando con el aceite de oliva. Comenzar con una gota a la vez hasta que empiece a emulsionar y luego seguir añadiendo lentamente hasta que todo el aceite se incorpore.

Conservar en nevera hasta por 1 semana.

Beneficios de la mayonesa hecha en casa
En cientos de ocasiones, la mayonesa casero ha sido señalada como uno de los enemigos de la buena alimentación. Sin embargo, en el caso de la mayonesa casera puede ser incluida como una grasa saludable para la salud debido a que en su elaboración se utilizan productos naturales, ricos en grasas poliinsaturadas que aportan al organismo ácidos grasos esenciales Omega 6. Además brinda vitamina E, antioxidante que protege el corazón. Por otro lado, no tiene grasas trans y presenta pocas grasas saturadas.

Compartir
Loading...

Comentarios