Como ser rubia naturalmente y no morir en el intento

Belleza 9265 Visitas

Obviamente, si eres morocha no quedarás rubia de un día para el otro, como por arte de magia, pero si los aplicas varias veces a la semana verás que el tono de tu cabellera poco a poco comenzará a aclararse.

Si te preguntas cómo aclarar el cabello naturalmente? Casi todo el mundo quiere su pelo más claro. Bueno, quizás no todas las mujeres, pero la mayoría prefiere un aspecto más luminoso para los meses más cálidos. Si usted tiende a querer resaltar su cabellera, pero prefiere evitar tintes o aclaradores químicos fuertes. Cambiar el tono del cabello es algo que de vez en cuando viene de gusto a todas las chicas, ya sea para verse más favorecidas o, simplemente, para lucir un look diferente. Para ello, solemos recurrir a los tintes comerciales que, a la larga, suelen dañar el pelo volviéndolo más quebradizo y áspero. Es por esto que te traemos algunas alternativas muy útiles que puedes poner en práctica para aclarar el pelo naturalmente manteniendo siempre su aspecto sano, fuerte y brillante.

aclarar-el-pelo-tipsaludable

Aclarar el pelo con limón

Los enjuagues de limón son una de las formas más comunes de aclarar el pelo naturalmente y lucir un tono más luminoso. Para llevarlo a cabo, te recomendamos exprimir tres limones y colar bien el zumo para que no contenga semillas ni pulpa. Luego, diluye el zumo de limón en 1/2 litro de agua. Una vez listo, humedece tu cabello con el líquido y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Lo ideal es dejar que el pelo se seque al sol para que el efecto sea más rápido. Por último, lava tu cabello como lo haces normalmente e intenta hidratarlo muy bien con una mascarilla para que no se reseque.

limon

 Aclarar el pelo con manzanilla

Como ya sabemos, la manzanilla es un ingrediente natural que es altamente potente y eficaz para aclarar el cabello, además es un método más seguro puesto que protege el estado natural del cabello. Una opción estupenda es preparar una infusión de manzanilla, esperar a que se enfríe y humedecer el cabello con el líquido. Una vez seco, lava bien el pelo con champú y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado.

manzanilla-infusion

 Aclarar el pelo con huevo y cerveza

Además de los anteriores, que son los métodos más tradicionales, también se ha puesto de moda esta mezcla de huevo y cerveza para aclarar el cabello de forma natural. Para prepararla, solo tienes que batir la clara de un huevo, añadirle un poco de cerveza sin alcohol y aplicar la mezcla por toda la melena. Luego, enjuaga y realiza un lavado normal de tu cabello, verás cómo tu cabello obtiene unos reflejos muy bonitos.

huevo y cerveza

 Aclarar el pelo con miel

La miel contiene propiedades nutritivas que son muy beneficiosas para el pelo, aportándole una textura más sedosa y un brillo increíble. También, puede servir como aclarador natural del pelo. Añade dos cucharadas de miel en tu acondicionador y aplícalo en el cabello dejando reposar durante 20 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia. Notarás como tu melena está más sana y nutrida.

con miel

 Aclarar el pelo con canela

La canela no es solo un gran producto para aclarar, sino que también tiene muy buen aroma. Basta con utilizar:

Acondicionador

Canela en polvo

Sólo debe añadir canela en polvo a una cantidad pequeña de acondicionador y luego cubrir uniformemente el pelo negro u oscuro de arriba hacia abajo . Si lo desea, aplicar la mezcla peinándose puede asegurar que lo recubre uniformemente. Mantenga su pelo tirante y asegúrese de esto con un clip, o puede usar una gorra de baño para mantener el cabello en su lugar. Deje reposar la mezcla durante toda la noche. Para poder aclarar el cabello naturalmente debes enjuagar y lavar con champú a primera hora de la mañana. Esta mezcla es perfectamente segura de utilizar más de una vez si quieres un cabello más aclarado.

con canela

En el mercado encontrarás varios productos capilares indicados para aclarar el pelo. Asimismo, hay champús y lociones con camomila que son muy populares entre las chicas de pelo claro para lograr este efecto y aportar más brillo a su melena.

Consejos

No es recomendable abusar de estos métodos con frecuencia, puesto que el pelo puede resentirse y lucir dañado.

Todos estos sencillos, económicas y con ingredientes inofensivos. Obviamente, si eres morocha no quedarás rubia de un día para el otro, como por arte de magia, pero si los aplicas varias veces a la semana verás que el tono de tu cabellera poco a poco comenzará a aclararse.

 

 

Compartir

Comentarios