Cómo una madre curo peligrosa enfermedad de su hija con una dieta cruda

Noticias 2937 Visitas

Maya sufrió una forma grave de eczema (La Dermatitis Atópica) desde que era una bebé. A la edad de uno, su piel escamosa roja estalló en todo el cuerpo de Maya obligaron a su madre a recurrir al tratamiento recomendado por los médicos convencionales para el eczema, la crema de esteroides.

Como consejo suplementario, el pediatra de Maya también recomienda retirar la leche de vaca de su dieta y su sustitución por la leche de cabra (alrededor de 15% de los niños  experimentan una alergia a la proteína de leche, con síntomas alérgicos comunes que se manifiesta en la piel). Después de hacerlo, la madre de Maya se dio cuenta de que había resultado, pero esto sólo duró un corto tiempo.

No pasó mucho tiempo antes de que Maya comenzó a experimentar resfriados constantes, un efecto secundario y la madre de Maya pensó se debía a la crema con esteroides. Las cremas esteroides tienen una capacidad de penetración en la piel notable que puede inundar el torrente sanguíneo y matar a las células que proporcionan inmunidad contra las enfermedades. La madre de Maya preocupada de que la crema sólo estaba encubriendo el problema, en lugar de resolver la raíz del problema.

A la edad de 4, la enfermedad de Maya volvió con una fuerza y venganza. Su madre ya había decidido no utilizar la crema con esteroides, y recurrió a un enfoque naturista. Ella limpió la dieta de Maya por cortar la leche, gluten y azúcares refinados todos juntos, una táctica que resultó beneficiosa mientras observaba a la enfermedad de su hija, eczema desaparece una vez más.

Cuando Maya cumplió 7, su eczema estalló de nuevo peor que nunca. Esta vez sin embargo, Maya también se encontró que tenía candida y parásitos. En su desesperación, la madre de Maya fue a su dieta una vez más, esta vez de cortar la carne y los huevos, así como el azúcar. Pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que los síntomas parecían estar empeorando.

Después de meses de probar con la dieta de Maya, su madre pudo ver que todos sus esfuerzos se enfocaban en librar a Maya de su cándida. Estaba perdiendo peso rápidamente, lo que a su madre le atribuye a la incapacidad del intestino de Maya para absorber nutrientes. Fue en este punto que ella estaba considerando poner Maya devuelta a los medicamentos con el temor de perder a su hija.

En el último esfuerzo para salvar a su hija

La madre de Maya había intentado todo lo humanamente posible, y la condición de su hija no estaba mejorando. Justo antes de que ella decidiera poner a Maya devuelta al medicamento, se encontró con una comunidad vegana en Instagram que registró sobre cómo una alta en carbohidratos, la dieta vegana cruda estaba mostrando el éxito en el tratamiento de la cándida.

Aunque esto sonaba ‘loco’ a la madre de Maya, no tenía otra opción en ese punto. Probó a cabo una dieta de 10 días de plátano antes de dársela a Maya, y se dio cuenta de que se sentía fantástico durante el programa. De inmediato comenzó a su familia en una dieta que consistía principalmente de frutas, grasas saludables de hoja verde y de cosas tales como aguacates, nueces y semillas.

familia de maya raw

Batidos son una parte importante de la dieta de la familia de Maya.

Durante los últimos seis meses, la piel de Maya ha desaparecido por completo, con la dieta vegana cruda, con sólo unos pocos puntos secos pequeños que quedan en su piel. Maya esta finalmente a gusto, y su familia está sintiendo los beneficios también. Hoy Maya y su familia son felices y sanos, viajando por el mundo y documentan sus experiencias en su canal de YouTube, deHappy.

dieta vegana de maya

Una dieta de alimentos crudos todo ha cambiado la calidad de vida de Maya.

maya y sus hermanos

Maya y sus hermanos  de vacaciones.

¿Es una dieta a base de plantas el camino correcto?

Mientras que un consenso definitivo sobre si ¿es no una dieta basada en plantas el estilo de vida más beneficiosa?,  aún no está decidido, muchos médicos han comenzado a reconocer los beneficios para la salud.

En 2006, después de revisar los datos de 87 estudios publicados, los autores Berkow y Barnard  presentan en  Nutrición Opiniones  de que una dieta vegana o vegetariana es altamente eficaz para la pérdida de peso. También encontraron que las poblaciones vegetarianas tienen tasas más bajas de enfermedades del corazón, presión arterial alta, la diabetes y la obesidad. Además, su revisión sugiere que la pérdida de peso en los vegetarianos no depende de ejercicio y se produce a una tasa de aproximadamente 1 libra por semana.

Otro estudio encontró que las dietas vegetarianas son ricos en nutrientes, en consonancia con las directrices dietéticas, y podrían ser recomendados para el control de peso sin comprometer la calidad de su alimentación.

Los Estudios de la Salud Adventista han encontrado que los vegetarianos tienen aproximadamente la mitad del riesgo de desarrollar diabetes que los no-vegetarianos.  En 2008, Vang  informo de que los no vegetarianos eran 74% más propensos a desarrollar diabetes en un período de 17 años que los vegetarianos.

La única manera de decidir si es o no una dieta basada en plantas adecuada para usted es probarlo. Una gran manera de comenzar es mediante la reducción gradual de carnes y subproductos animales, como limitar a 4 días a la semana. Intente cambiar a su desayuno tradicional por un batido. O si usted realmente disfrutar de los huevos para el desayuno, pruebe echándole algunas verduras salteadas como la espinaca o la col rizada. Analice cómo se siente después de hacer estos pequeños cambios, y si notas que te sientas con más energía después de comenzar la implementación de más recetas a base de plantas en su dieta.

La reducción de su consumo de carne y productos lácteos sólo unos pocos días a la semana, no sólo beneficiará a su propia salud, sino que también tendrá un impacto ecológico positivo enorme en nuestra planeta.  Pruébelo y háganos saber cómo va en la sección de comentarios!.

Compartir

Comentarios