Conoce el punto Ling Gu: Alivio instantáneo de la ciática

Salud 4902 Visitas

El punto de acupuntura Ling Gu se ubica en la mano entre el primer y segundo metacarpo.

Ling Gu (Hueso del espíritu) es muy efectivo y tiene muchas aplicaciones.

Este sorprendente punto de acupuntura viene del maestro Tung, un famoso médico chino conocido por sus resultados milagrosos obtenidos usando muy pocas agujas. Los puntos del maestro Tung fueron un secreto de familia por generaciones hasta que éste rompió con la tradición y decidió revelar su sistema secreto de acupuntura a un grupo de estudiantes.

Este punto se ubica en la mano entre el primer y segundo metacarpo, en el lado dorsal de la mano como se muestra en la foto superior.

Para manipular tu propio punto Ling Gu, los acupunturistas explican que se debe colocar un dedo sobre la parte carnosa que existe entre el pulgar y el dedo índice de la mano contraria. Coloca el dedo índice al otro lado de la mano y presiona con fuerza. Si lo haces bien, te dolerá.

Uno o dos minutos pueden ser suficientes, pero los beneficios comienzan a aparecer a los 20 o 40 minutos de presión constante. Si no tienes ningún alivio con la presión en una mano, intenta con la otra.

punto-acupuntura

La idea es que puedas hacer este tratamiento o técnica solo, cuando estás en casa, en la oficina o viajando al trabajo en el autobús. No se recomienda utilizar las agujas sin el conocimiento adecuado o sin la supervisión de un experto. Con el hecho de ejercer presión en el punto Ling Gu, podrás conseguir mejoras cuando te duele la espalda o la ciática, también la cabeza o el vientre por el período. Intenta hacerlo por media hora y no esperes hasta que ya no puedas más de dolor en la columna.

Este punto es famoso por su efectivo y rápido alivio del dolor ciático, también es utilizado para todo tipo de dolores de espalda, trastornos menstruales, dolores de cabeza, dolor de pies, parálisis de Bell y varios más. Este punto es considerado ser tan fuerte que está contraindicado durante el embarazo.

Compartir
Loading...

Comentarios