Conoce los 11 inventos fabulosos creados con todo el amor del mundo

Curiosidades 123 Visitas

En el mundo encontramos cada día multitud de nuevos aparatos diseñados para hacernos la vida más cómoda. Y es genial cuando observamos algunos inventos en los que prima la ternura y el cuidado de las personas sobre su entorno y entre sí.

Inventos fabulosos creados con todo el amor del mundo

11. Luz gravitacional

Diseñadores ingleses inventaron una lámpara inusual que funciona con la fuerza de gravedad de la tierra. Para encenderla, se hace necesario colgar una pequeña bolsa con peso (puede tener tierra, arena o piedras, su contenido no importa). Esta tecnología resuelve uno de los problemas más importantes de algunos países de África y Asia en la que la red eléctrica no está tan desarrollada.

10. Bolsas que se disuelven en agua

Kevin Kumala, de Indonesia, inventó una forma interesante de deshacerse de las bolsas de plástico convencionales. Creó bolsas comestibles biodegradables que no provocan daño alguno al medioambiente.

9. Microondas solar

Solar Cookers International es una organización que implementa cocinas solares en países del tercer mundo. En lugar de métodos que calientan la comida consumiendo mucha energía, estas placas se nutren de rayos solares que imitan el funcionamiento de un horno microondas.

8. Un spray de pimienta inteligente que recuerda la cara del atacante

El spray de pimienta inteligente Defender es compatible con los sistemas Android e iOS. Si eres víctima de un ataque, es necesario rociar el aerosol sobre el rostro del agresor. Al mismo tiempo, el teléfono toma una fotografía del extraño y la envía a la comisaría de policía junto con las coordenadas de tu ubicación.

7. Prótesis “inteligente”

La prótesis BeBionic 3 es uno de los mejores inventos de biocibernética. Puede leer los impulsos del cerebro y servir de sustituto completo de una extremidad.

6. Filtro de agua portátil

LifeStraw Personal es un pequeño filtro de agua portátil. Debido a sus propiedades antibacterianas, se puede utilizar en cualquier depósito de agua. Este dispositivo se utiliza ampliamente en proyectos de Naciones Unidas.

5. Un panel capaz de obtener agua del aire

Este panel publicitario único se instaló en la ciudad de Lima (Perú). El Instituto de Ingeniería (UTEC), junto con la agencia Mayo Publicidad, creó una valla publicitaria capaz de procesar el aire húmedo para producir agua potable gracias a un sistema de filtros y depósito donde se almacena el agua ya purificada.

4. Luz con energía eólica

Estas farolas únicas en la vía pública fueron inventadas por los diseñadores del estudio IgenDesign. La estructura en sí está fabricada de bambú y diodos emisores de luz. Funciona con una batería que se alimenta de energía eólica. Sin cables y sin costo por el consumo de energía.

3. Un collar que puede salvar vidas de ciclistas

HÖVDING es un maravilloso invento creado por especialistas suecos. Este collar activa por cuenta propia una bolsa de aire (airbag) que protege cabeza y cuello a través de unos sensores incorporados.

2. Alargador eléctrico plano

Increíble: un alargador eléctrico plano. En nuestra opinión, este es un invento genial, especialmente le gustará a aquellos que a menudo tropiezan con los cables convencionales revoloteando por la casa o la oficina.

1. Lentes que ayudan a personas con graves problemas de visión

Estos lentes inventados en el Reino Unido denominados eSight 3, gracias a su avanzado “relleno” electrónico permiten ver el mundo a personas con graves problemas de visión.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir

Comentarios