Conoces esta fruta? luego de saber todos sus beneficios no dudarás en comerla

Nutrición 26045 Visitas

 

La pitahaya, pitaya o fruta del dragón es una fruta exótica que proviene de un tipo de cactus y cuenta con gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Hoy queremos enseñarte cuáles son los beneficios de la pitahaya en nuestro organismo y cómo puedes utilizarla para aprovechar todos sus nutrientes.  La Pitaya tiene la pulpa dulce y suave con un sabor similar al melón y el kiwi. Con acción termo génica y sólo 50 calorías por cada 100 g, la fruta es un gran aliado a la hora de  adelgazar.

 

Esto porque es fuente de tiramina, un aminoácido que activa la hormona glucagón, capaz de estimular al organismo a utilizar las reservas de glucosa y de grasas y convertirlas en energía.

Se puede consumir la pulpa de la pitaya al natural,  sola o en ensaladas, así como procesada como refresco, mermeladas o dulces. La pulpa también puede ser utilizada para diversas preparaciones como: yogures, tartas, pasteles, jugos, dulces y helados.

 

Existen 3 variantes de pitaya, como muestran las figuras: la pitaya roja, que es de color rosa rojizo por dentro y por fuera, la pitaya amarilla, con cáscara amarilla y blanca por dentro, y la pitaya blanca, que tiene la cáscara de color rosa y blanco por dentro.

pitaya

Los Diversos Beneficios de la Pitaya

Muy rica en vitaminas, minerales y oligosacáridos, la pitaya ayuda excelentemente en el mantenimiento de la buena salud. Esta fruta  sirve para disminuir el colesterol, retrasar el envejecimiento celular y regular los niveles de azúcar en la sangre.  Se encuentra en sus componentes  el Omega 3, también es rico en magnesio y calcio.

 

Te Ayudará a Mantenerte Joven.

Existen maneras de retrasar los signos del envejecimiento durante todo el tiempo que podemos. La fruta del dragón no es la panacea, pero puede ayudar en gran medida, ya que está llena de antioxidantes y vitamina C. Éstos estabilizan los radicales libres y protegen las células del daño oxidativo.

 

Te Ayudan a Mantener tu Peso Ideal

Si tienes problemas para mantener tu peso o perder esos kilos de más, aparte de realizar ejercicio, también hay que llevar una dieta adecuada. Añadir la fruta del dragón a tu dieta es ideal, ya que es muy alta en fibra.

 

No sólo te hará sentirte lleno por largo tiempo y ayudará a eliminar la acumulación de residuos en tu intestino, sino que también disminuirá las probabilidades de los picos de azúcar, lo cual te ayudará a prevenir enfermedades tan graves como la diabetes tipo 2.

 

Previenen la Diabetes y el Cáncer de Colon

Los oligosacáridos se encuentran en la pitaya son muy eficaces en la prevención de enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon. Ellos también reducen la ingesta de calorías, reduce las posibilidades de contraer infecciones bacterianas, además de ayudar a neutralizar las sustancias tóxicas que penetran en el organismo.

 

Cómo consumir la pitahaya

La pitahaya se puede consumir sola o incluirla en deliciosos batidos. Debido a su sabor suave y agradable que recuerda al de las peras, es una fruta que se puede comer en cualquier momento del día.

Para seleccionar las mejores, presiona suavemente su cáscara. Si notas que se hunde ligeramente significa que está lista para consumir. Comprueba que su color sea uniforme y no presente ningún tipo de magulladura. Para que la pitahaya dure fresca durante varios días, déjala en un lugar templado.

 

Compartir

Comentarios