Consume más de estos laxantes naturales y empieza a ir regularmente al baño desintoxicando el intestino…

Curiosidades 128 Visitas

Debido a sus efectos en el cuerpo, los laxantes pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y promover movimientos intestinales regulares.

Nosotros te daremos a conocer una lista de laxantes naturales que te ayudarán a desintoxicar tu intestino y en poco tiempo ya estarás más saludable. Cómelos con cierta frecuencia.

Laxantes naturales que regulan tu intestino

1. Semillas de Chía

La fibra es un tratamiento natural y una de las primeras líneas de defensa contra el estreñimiento. Se mueve a través de los intestinos no digeridos, añadiendo volumen a las heces y fomentando la regularidad. Estudios muestran que el aumento de la ingesta de fibra puede aumentar la frecuencia de las heces y suavizarlas para facilitar su paso.

2. Bayas

La mayoría de las variedades de bayas son relativamente altas en fibra, por lo que son una gran opción como un laxante natural suave.

La American Dietetic Association recomienda 25 gramos de fibra por día para las mujeres y 38 gramos de fibra para los hombres para agregar volumen a las heces y prevenir las enfermedades crónicas.

Las bayas contienen dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble, como la de las semillas de chía, absorbe el agua en el intestino para formar una sustancia similar a un gel que ayuda a suavizar las heces.

3. Leguminosas

Las legumbres son una familia de plantas comestibles que incluyen frijoles, garbanzos, lentejas, guisantes y cacahuetes. Las legumbres son ricas en fibra, lo que puede fomentar la regularidad.

Una taza (198 gramos) de lentejas hervidas, por ejemplo, contiene 15,6 gramos de fibra, mientras que 1 taza (164 gramos) de garbanzos proporciona 12,5 gramos de fibra.

Comer legumbres puede ayudar a aumentar la producción de tu cuerpo de ácido butírico, un tipo de ácido graso de cadena corta que puede actuar como un laxante natural. Estudios muestran que el ácido butírico podría ayudar en el tratamiento del estreñimiento aumentando el movimiento del tracto digestivo.

4. Semillas de linaza

Con su contenido de ácidos grasos omega-3 y su alta cantidad de proteínas, las semillas de lino son ricas en muchos nutrientes que las convierten en una adición saludable a cualquier dieta.

No sólo eso, pero las semillas de lino también tienen propiedades laxantes naturales y son un tratamiento eficaz para el estreñimiento y la diarrea. Las semillas de lino contienen una buena mezcla de fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a reducir el tiempo de tránsito intestinal y agregar volumen a las heces.

Una cucharada (10 gramos) de semillas de lino proporciona 2 gramos de fibra insoluble, más 1 gramo de fibra soluble.

Ahora ya sabes cómo puedes mantener tu intestino en buena forma.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

 

Compartir

Comentarios