¡Cuidado! 4 Ejemplos de que una postura incorrecta puede echar a perder todo tu organismo…

Curiosidades 109 Visitas

Muy pocos conocen y reflexionan sobre el importante papel que desarrolla la columna vertebral en la salud de otros órganos y sistemas del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. El cuerpo humano es un sistema muy complejo e interconectado en el que un problema en una zona de la columna vertebral puede convertirse en la causa de otros más graves.

La importancia que es vigilar que tu postura sea la correcta.

Vértebras cervicales

Las vértebras, de la primera a la séptima, se relacionan con la salud de la visión, el oído, el aparato bucal y el estado del cerebro. Por lo tanto, sus problemas pueden provocar dolores de cabeza.

Séptima vértebra

Este es un punto neurálgico importante, responsable de la salud de la tiroides. Las zonas de la séptima cervical y de la primera a la tercera torácicas, también están relacionadas con la salud del corazón. Por ejemplo, las personas con una edad avanzada y una pronunciada “joroba” en el cuello tienen, con una probabilidad del 99 por ciento, problemas del corazón.

Tórax

Las vértebras torácicas, de la cuarta a la octava, están relacionadas con el funcionamiento del sistema digestivo. Así las cosas, la sensación de pesadez en la zona torácica después de comer apunta a que al estómago le cuesta asimiliar la comida, por lo que transmite una señal de malestar a las vértebras del tórax.

De la novena a la décimo segunda vértebra torácica, responde el correcto funcionamiento del sistema urinario. Por lo tanto, a veces no está claro si es un desgarro muscular o un dolor de riñones. En todos los casos, cualquier dolor prolongado en este sentido requiere acudir a un especialista.

Zona lumbar

La parte superior de la zona lumbar está relacionada con el intestino grueso, por eso un dolor habitual en los lumbares puede desaparecer tras tratar enfermedades en el intestino. El patrón también actúa en la dirección opuesta.

La parte inferior de la zona lumbar recibe señales que indican el estado de la salud de los órganos reproductivos. Distintas inflamaciones “masculinas” o “femeninas” pueden provocar una sensación de incomodidad en la zona inferior de los lumbares.

 Ejercicios contra el dolor de espalda.

 

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir

Comentarios