¡Deja de sufrir aferrándote a la cama! Estos tips te ayudarán a levantarte con toda la energía

Curiosidades 79 Visitas

Una de las cosas más difíciles cuando tenemos que ir a clases o al trabajo, es despertar. No importa si no nos hemos desvelado, lograr pararse de la cama a tiempo ¡siempre es un suplicio! Para ese mal, te dejamos 5 tips que te ayudarán a despertar a tiempo y con toda la energía:

1. El sol no es tu enemigo

Los rayos de sol detienen la producción de melatonina (la hormona del sueño) y además, aumentan los niveles de cortisol (la hormona que liberamos durante el día) en el cuerpo. Con la luz solar, nuestro cerebro se pone alerta. Si debes despertar antes de que amanezca, usa un despertador que emita luces.

2. No programes muchas alarmas

Hay quienes programan una sola alarma, y los que ponen 5, 7 o 20 con el fin de “dormir otro poquito” o “un minuto es un minuto”. Sin embargo, es malo, pues te acostumbras a que volverá a sonar y puede que te quedes dormido.

3. Pon lejos de tu cama el despertador

De esta manera, cuando suene, te verás obligado a levantarte y aunque te llame de nuevo tu cama, ¡no le hagas caso!

4. Cuidado con desvelarte viendo fotos de gatitos y perritos en Instagram

La pantalla de tu celular es un estímulo de luz, mismo que te va a despertar en lugar de ayudarte a conciliar el sueño. Además, un estudio de la Universidad de Indiana dice que los videos de gatitos dan energía.

5. Despierta con una canción movida

Que sea una canción que te guste y que te ponga alegre, de esas que hacen que quieras mover el cuerpo. Solamente ten cuidado con que no sea una muy agresiva pues te puede alterar los nervios.

Intenta aplicar estos consejos mañana y ¡verás que te levantarás con mucha más energía!

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

 

 

 

Compartir
Loading...

Comentarios