Después de 40 años, así luce “Paty”, la novia del chavo del 8…

Curiosidades 1074 Visitas

Imposible olvidar la mirada del ‘Chavo’ en “El chavo del 8” cuando veía a su eterna enamorada.

“Patty”, la linda niña que vivió por un par de episodios en la vecindad con su tía Gloria, es uno de los personajes secundarios más recordados del programa creado por Roberto Gómez Bolaños.

En un comienzo, solo aparecía en tres capítulos, cuando el ‘Chavo’ y ‘Kiko’ se disputaban su amor. Pero después de la aparición de Ana, se convirtió en un personaje regular, aportando en los sketch de la escuelita dirigida por el ‘Profesor Girafales’.

Pero la mujer nunca quiso actuar.

A los 21 años oficiaba de asistente de producción de Gómez Bolaños y era la encargada de hacerle las pruebas a las actrices que querían ingresar al programa. Pero al intérprete de ‘El Chapulín Colorado’ no le gustó ninguna para el papel de ‘Patty’, por lo que la eligió a ella.

Y después de 25 episodios, le pidió al ‘Chavo’ que no quería participar más, porque le gustaba “pasar desapercibida, caminar por la calle, sola con mis rollos”.

Pero, ¿cómo luce actualmente la segunda actriz que interpretó al personaje? La hermosa y talentosa Ana Lilian de la Macorra, mejor conocida como Paty, “la novia” del Chavo del 8, a sus 63 años de edad luce radiante, hermosa y mejor que nunca

La hermosa niña de la vecindad de El Chavo del 8, hoy día se ve más joven que nunca. “Paty, fue el personaje a quien Ana Lilian de la Macorra le dio vida, y también quien logró robarse el corazón del Chavo con tan solo verlo y darle unos besos.

La talentosa actriz había participado en los años 1978 y 1979 en el programa mexicana, haciendo del papel de “la novia del Chavo”.

Tenía únicamente 21 años cuando trabajaba en la producción del programa como asistente; sin embargo, Roberto Gómez quiso que ella interpretara el papel y la joven aceptó sin dudarlo.

Luego de 25 capítulos, ella comenzó a sentirse absorbida por la fama que estaba teniendo, por lo que decidió dejar el programa ya que gracias a su belleza causaba mucho revuelo donde iba.

Tanta fue la acogida de su personaje que Televisa vio mucho futuro en la joven, incluso le propuso ser cantante o actriz de telenovelas, pero ella siempre dejó claro que la actuación no era lo suyo.

En la actualidad Ana Lilian es una reconocida psicóloga y tiene su propia página serluna.com.

Compartir

Comentarios