EFECTIVA! Receta natural para quitar las manchas en la piel

Belleza 23612 Visitas

Todos queremos tener una piel como de porcelana, con un tono uniforme y libre de imperfecciones y manchas. Aunque hay ciertas pigmentaciones que algunas personas podrían encontrar bonitas como las pecas y los lunares, hay otras manchas que a nadie le gustan como el paño (melasma), manchas de sol y manchas por edad.

Tu piel se puede manchar por muchas razones, el sol, las hormonas, algunos medicamentos, etc. Puedes ir a un centro estético a desmancharla y gastar mucho dinero o utilizar los maravillosos remedios caseros que te damos hoy.

 

La base de esta mascarilla es la avena cuyas propiedades te decimos en el siguiente video:

EL otro ingrediente es el limón el cual día a día ayuda a aclarar tu piel, lo importante es no exponerte al sol con el colocado porque esto causa una decoloración en tu piel, es decir, la deja con manchas más claras y no querrás parecer un dalmata.

Ingredientes:

  • 1 cucharada grande de avena molida
  • El jugo de medio limón pequeño

Preparación:

  • Mezcla los ingredientes hasta lograr una pasta.

 

Modo de uso:

Aplica esta mezcla sobre el rostro limpio haciendo movimientos circulares para lograr una exfoliación, déjala en tu piel 20 minutos y enjuaga con agua tibia, es importante que luego de esto hidrates tu rostro.

Utilízala 2 veces por semana, más de esto no porque puede irritar tu piel.

Como consejo adicional no salgas a la calle sin protector solar porque aunque este nublado allí está el sol y este potenciará tus manchas y pecas.

 

Recomendaciones generales para evitar las manchas en la piel

  1. Una de las mejores maneras de prevenir las manchas en la piel es protegerse del sol. No exponerse al sol durante las horas que está más fuerte y usar sombrero o bloqueador solar cuando se tiene que exponer. Actualmente hay una controversia sobre los bloqueadores solares que según dicen pueden provocar cáncer en la piel.
  2. Se debe llevar una dieta saludable y balanceada, rica en frutas y vegetales. También se puede incluir pescado y nueces que son muy buenos para la salud de la piel.
  3. Se deben tomar de 6 a 8 vasos de agua al día para mantener el organismo y la piel bien hidratados.
  4. Antes de acostarse y después de haberse lavado la cara se puede poner aceite de oliva extra virgen prensado en frío. El aceite de oliva tiene poderosos antioxidantes que no sólo mejoran la salud de la piel sino que con el tiempo pueden desvanecer manchas. Para aumentar su efectividad para quitar manchas se le puede agregar igual partes de aceite de semilla de rosa mosqueta que es un ingrediente que se usa en cremas comerciales para quitar manchas.
Compartir
Loading...

Comentarios