El consumo moderado de cerveza puede prevenir Alzheimer y los peligros de ataques al corazón

Salud 23007 Visitas

El consumo moderado de cerveza nos ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, previene la osteoporosis y reduce las cataratas, entre otros muchos beneficios para la salud. También puede tener usos estéticos. Las cervezas son utilizadas mayormente en ocasiones festivas, y en eventos sociales, a pesar de esto existe una creencia que solo poseen efectos negativos para la salud, pero esto es totalmente erróneo.

 

Sucede, que la cerveza es perjudicial para la salud cuando se consume en exceso, pero consumir una sola cerveza de forma regular provee beneficios a tu salud que la mayoría de las personas no conoce.

Para que estés informado de esos beneficios que posee la cerveza, y la próxima vez que consumas una tu sentido de culpa sea menor, aquí te mostramos algunos de sus beneficios.

 

7 beneficios de tomar cerveza

1. Es rica en vitaminas del complejo B

La cerveza posee grandes cantidades de vitaminas del complejo B, por ejemplo la cerveza sin filtrar, la cual es rica en ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B3.

Los complejos de vitaminas B, son de las más importantes para el organismo, ya que ayudan en la reparación celular, y en el sistema inmune.

 

2. Es rica en fibra

La cerveza es rica en fibra, lo cual te ayudara en el buen funcionamiento de los intestinos y te servirá para evitar o reducir los síntomas del estreñimiento.

 

3. Reduce el estrés

Consumir una cerveza al día ayuda a disminuir los niveles de estrés, y te proporcionara un estado de relajación leve.

 

4. Tiene cantidades considerables de silicio

El consumo moderado de cerveza podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según un estudio realizado en 2007 en la Universidad de Alcalá en España. La investigación sugiere que un alto consumo de silicio aumenta la absorción de aluminio en el cerebro, que a su vez podría ayudar en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

 

5. Ayuda a reducir los problemas del corazón

Consumir una cerveza al día, puede alejar las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, además de ayudar a prevenir otras enfermedades relacionadas al corazón.

 

6. Previene la anemia

Sobre todo en la etapa de la menopausia, donde las mujeres tienen deficiencia de nutrientes. Los flavonoides de la cerveza son potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular y a la vez, mejora los niveles de hierro.

 

7. Es un potente diurético

Cuando empiezas a beber cerveza, enseguida tienes ganas de ir al baño a orinar. Esto se debe a que contiene más del 90% de agua, es baja en sodio (elimina la retención de líquidos y evita los problemas renales) y tiene una gran cantidad de potasio.

 

Notas importantes

Superar la dosis de 1 cerveza por día, aleja los beneficios que esta ofrece.

Las cervezas de malta son altas en calorías, lo cual puede aumentarte de peso fácilmente.

 

Compartir

Comentarios