Esta es la manera más fácil de plantar tomates en el huerto de tu casa

Nutrición 3139 Visitas

Los tomates son la base principal de la mayoría de nuestras ensaladas, y es por esto, por lo que es una de las hortalizas más cultivadas. A todos nos gusta tener una o varias plantas de tomates para ir cosechando nuestros tomates. La producción de tomate en recipientes puede ser muy gratificante o un auténtico desastre. Todo depende de los pasos que sigas, aunque a veces no se puede hacer mucho, ya que pueden producirse problemas por plagas, enfermedades o por el mal tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para aumentar las posibilidades de éxito de obtener muchos y buenos tomates en una maceta.

A continuación vamos a ver como puedes cultivar tomates ecológicos en macetas de forma exitosa. Siguiendo estos pasos y consejos, tendrás una buena cantidad de tomates, ricos, sabrosos y muy nutritivos.

El tomate es un elemento fundamental en nuestras dietas: sano, nutritivo y digestivo. Para disfrutar del autoconsumo, con nuestro propio huerto en casa, debemos seguir algunos pasos:

– En un suelo de calidad, fértil y enriquecido con materia orgánica, hacemos la siembra con las semillas a 5 mm de profundidad, manteniendo una separación de 4 cm entre ellas (Maceta de 30 cm de diámetro y al menos 30 cm de profundidad)

– Es importante contar con temperaturas cálidas y necesita mucho sol, si no la planta se muere.

– A la hora de regar la tomatera hay que tener en cuenta que si están en maceta necesitan más riego. Al trasplantar la hortaliza a su maceta definitiva haremos un riego profundo. Más adelante, cuando florece, se riega más a menudo manteniendo húmedo el sustrato pero sin excedernos.

– ¡Recordad! Es por naturaleza una planta trepadora, debe ser estacada desde el principio para controlar su crecimiento y que nos dé frutos.

– El último paso es disfrutar de tus tomates. En unos 150 días podrás iniciar la recolección.

Hay que tener cuidado con las tomateras, ya que tienen algunas limitaciones. La araña roja, la mosca blanca y los pulgones son algunos de sus enemigos. A su vez, las bajas temperaturas pueden acabar con nuestro huerto de tomates, si quieres cultivar estas hortalizas todo el año, no dudes en fabricarte tu propio invernadero en casa.

En este video le mostramos la correcta forma de plantar los tomates en una maceta.

Compartir

Comentarios