Esta es la razón por la que las MUJERES necesitan dormir dos veces mas que los hombres

Salud 55950 Visitas

Según el estudio más reciente que se hizo en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte los investigadores han descubierto que las mujeres necesitan el doble de sueño más que los hombres.

Los investigadores de la Universidad de Duke han descubierto que, en comparación con los hombres, las mujeres requieren de un periodo más largo para descansar y recuperar energías, producto del desgaste diario de la multiplicidad de tareas que realizan.

Las mujeres tienen que hacer diferentes tareas alternadas a su trabajo, como son: cuidar a los hijos, las labores del hogar, supermercado, pagar los servicios, la alimentación entre otras, todas estas tareas requieren un extra en el cerebro y por tal motivo las mujeres requieren de más horas para dormir.

 

El estudio determinó además que las mujeres que no duermen suficiente son más propensas a sufrir de depresión, angustia, poca tolerancia y enojo. En contraste, a los hombres la falta de sueño parece no provocarles ninguno de esos sentimientos.

Investigaciones anteriores han vinculado la escasez de sueño con alto riesgo de problemas mentales, inflamación, enfermedad cardiaca y ataques cerebrovasculares. De hecho, diferentes especialistas implicados en el estudio señalan que la falta de un buen sueño reparador produce que el cuerpo de la mujer se inflame y que ésta padezca de dolores musculares durante el día.

Jime Home, director del centro de investigación de trastornos del sueño de la Universidad de Loughborough, aclaro que “una de las funciones principales del sueño es auxiliar a que el cerebro se autorepare.

Durante el sueño intenso, la corteza cerebral (la parte encargada de la memoria, el pensamiento y el lenguaje) se desengancha de la faena diaria y entra en una fase de recuperación que es vital.

Durante el sueño profundo, la corteza cerebral (esa parte responsable de la memoria, el pensamiento y el lenguaje) se desengancha del quehacer diario y entra en un proceso de recuperación que es vital. Cuanto más use usted el cerebro durante el día, más tiempo requerirá de descanso para su recuperación”.

Compartir
Loading...

Comentarios