Esta es la razón por la que no has visto las fotos de bin laden muerto quedara paralizado cuando…

Noticias 1935 Visitas

Después de haber pasado años de la muerte del líder de AL Qaeda, Osama Bin Laden. Aún hay muchas cosas que han quedado sin esclarecer en su muerte. Existen muchas conjeturas, teorías y conspiraciones sobre las que el mundo y la prensa internacional aun hablan.

Los miembros del Equipo 6 de los Navy Seals quienes dispararon el tiro mortal a Osama Bin Laden. Matthew Bissonnette y Robert O’Neill se disputan la autoría de su muerte.

La muerte más deseada de la historia de los Estados Unidos.

Uno de los soldados, Robert O’Neill ha contado su versión en un libro titulado “The Operator”. Y otro veterano ha explicado por qué nunca se publicaron las imágenes reales del cadáver.

De acuerdo al relato del libro, O’Neill caminaba unos pasos por detrás de sus compañeros Navy-SEALs, buscando el recinto de tres pisos que Bin Laden utilizaba como vivienda en Abottabad (Pakistan).

En el segundo piso, pudieron distinguir al hijo de Bin Laden, Khalid, que iba armado un AK-47.

“Khalid, ven aquí”, de esta forma lo llamaron los soldados antes de matarlo, apenas él se asomó le dieron un disparo el rostro.

Después de matarlo O’Neill, acompañado por otro soldado, subió al tercer piso. Entraron en la habitación de Osama, y el compañero de O’Neill bloqueó el movimiento a dos mujeres que se encontraban ahí, ante la posibilidad de que trajeran chalecos con explosivos.

Mientras, O’Neill disparó contra el fundador de la Qaeda.

 “En menos de un segundo, apunté por encima del hombro derecho de una mujer y apreté el gatillo dos veces. La cabeza de Bin Laden se abrió, y él se cayó al suelo. Le disparé otra bala en la cabeza. Por seguridad.”

Al poco tiempo, el gobierno de EE.UU. anunciaba triunfalmente el éxito de la llamada ‘Operación Gerónimo’. Pese a ello, jamás mostraron una sola foto real del cadáver de Osama

Según las publicaciones del portal ‘Sofrep’, entrevistando al ex-militar y politólogo Jack Murphy, explica por qué. Según su tesis: el cadáver de Bin Laden se encontraba tan maltrecho, que revelar imágenes en ese estado restaría honorabilidad al ejército norteamericano.:

“Murphy cuenta que después de asesinarlo, los soldados organizaron turnos para disparar sobre el cuerpo, por lo que al menos tendría unos 100 impactos de bala, acto que el exmilitar juzga “más que excesivo.”

“Bajo las Leyes de la Guerra Terrestre -escribe Murphy en su artículo-, un soldado está plenamente autorizado para hacer algunos disparos de seguridad sobre su objetivo después de que haya caído.

Siempre que el enemigo no se rinda, es moral, legal y éticamente apropiado dispararle al cuerpo unas cuantas veces para asegurarse de que está realmente muerto y ya no es una amenaza. Sin embargo, lo que ocurrió en la incursión de Bin Laden fue excesivo.

Y ese exceso no era necesario para asegurarse de que Bin Laden ya no era una amenaza. El exceso fue pura autoindulgencia.

Murphy culmina su artículo dirigiéndose al lector con una explicación sencilla:

Ahora ya sabes la verdadera razón por la que el gobierno de Obama no ha publicado imágenes del cadáver de Osama Bin Laden.

Hacerlo mostraría al mundo un cuerpo lleno de un ridículo número de heridas de bala”. Desde su punto de vista, es una situación que a cualquier costo evitarían los altos mandos de la milicia norteamericana.

“La imagen probablemente causaría un escándalo internacional; se realizarían investigaciones que podrían descubrir otras operaciones y actividades, y muchos harían cualquier cosa para mantenerlas ocultas”, concluye.

 

Compartir
Loading...

Comentarios