Este fácil exfoliante casero elimina las manchas de la edad 

Salud 4162 Visitas

Las manchas de la edad son manchas lisas de color café, negro o amarillo, que aparecen en el cuello, manos y cara. Son causadas principalmente por la exposición a la luz solar y usualmente aparecen a partir de los 40 años. Estas manchas no son peligrosas bajo ningún punto de vista, así que no hay razones médicas para deshacerse de ellas. Sin embargo, pueden revelar la edad real de una persona, por esto es que muchos hombres y mujeres se las quitan, por razones estéticas. Puedes deshacerte de las manchas de la edad con diferentes métodos: usando productos de venta libre y productos con receta, remedios caseros o con tratamientos cutáneos profesionales.

Aunque son conocidas como manchas por edad, no aparecen solamente debido al proceso de envejecimiento, sino que también como resultado de la exposición prolongada a los rayos UV del sol. No deberían ser tratados como si no fuesen peligrosos.

Blanquear con remedios naturales y productos de venta libre puede ayudar en contra de su aparición.

Las manos son las más afectadas y ésta receta ayudará a eliminar la capa superior de las células muertas de la piel que ha cambiado de pigmentación.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de arroz integral crudo.
  • 1 cucharada de jarabe de agave (fique, maguey).
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Como preparar

  1. Muele el arroz integral hasta obtener polvo. Puedes usar una moledora de café.
  2. Prepara una mezcla con todos los ingredientes y revuélvelos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Asegúrate de que tus manos estén secas y luego aplica la mezcla.
  4. Masajéalas con movimientos circulares al mismo tiempo que haces una leve presión, de 1 a 2 minutos.
  5. Después de limpiarlas, aplica la crema de manos que usas normalmente.

Esta mezcla se puede aplicar en ambas partes de la mano, ya que suaviza la piel.

Debes usar esta mezcla regularmente. Más de 1 vez a la semana es recomendado. Si la usas 1 vez al día no debería hacerte ningún daño, todo lo contrario.

¿Por qué funciona este remedio natural?

El arroz tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, tiene efectos calmantes y es genial para hacer “peeling” (quitar la capa exterior de la piel).

El néctar obtenido del agave es genial para la hidratación y exfoliación de la piel porque es rico en azúcares naturales que limpian la piel y al mismo tiempo ayudan a la piel a mantenerse hidratada.

El limón es un remedio probado y efectivo contra las manchas de la edad porque aclara la piel. Es rico en ácido cítrico, vitamina C y AHA (Alfa Hidroxiácidos). También tiene propiedades antibacteriales. Debido a sus propiedades blanqueaste es genial para reducir la hiper-pigmentación.

Consejos

Las manchas de la edad también se llaman manchas hepáticas, manchas de sol o lentigos.

Además de usar bloqueador solar, puedes prevenir las manchas de sol usando ropa protectora ligera, como blusas de manga larga y sombreros o gorras.

Advertencias

Si las manchas de la edad cambian de tamaño o de color, ve con un médico para que las revise, ya que estas pueden estar relacionadas con el cáncer cutáneo.

Compartir

Comentarios