Este noble perro cubrió a 2 soldados en el campo de batalla y salvó sus vidas… ¡pero salió malherido!

Curiosidades 107 Visitas

Muchas veces los dueños de mascotas nos preguntamos por qué los perros son tan fieles. La verdad es que la fidelidad de los perros a los humanos proviene del pasado que comparten ambas especies. Luego de la domesticación del perro ambas especies comenzaron a cambiar juntos, de manera consecuente, los humanos y los perros han desarrollado un entendimiento mutuo que otras especies no comparten.

¿Por qué los perros son tan fieles?

Algunas personas dirán que los perros son fieles solo porque dependen de nosotros para ser alimentados y tener albergue, así que tienen que ser buenos con nosotros. Pero cuando vemos las reacciones de estos peludos cuando sus dueños regresan después de un viaje o la tristeza que los embarga cuando no vuelven más, nos damos cuenta de que es una relación que va mucho más allá de solo la comida.

Una conmovedora historia

Los rescatistas de un grupo de defensa a los animales en Donbass, Ucrania llevaron a dos soldados heridos al punto de curación, y cuando volvieron a su posición, encontraron a un perro gravemente herido. La mascota cubrió a otros dos combatientes con su cuerpo y recibió el impacto.

A pesar de no ser capaz de proteger a su dueño de las heridas, el perro se apresuró a salvar a otros dos. Lo hirieron en el cuello, pecho y pata.

Le proporcionaron primeros auxilios en el lugar del conflicto y más tarde fue llevado al hospital de Toretsk. Un anestesista militar y dos cirujanos lucharon por salvar su vida durante dos horas. Afortunadamente, lo lograron y el valiente canino se está recuperando.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir

Comentarios