Este poderoso jugo crudo combate la gastritis y ulceras

Salud 1797 Visitas

Las patatas y el jugo de patata se han utilizado desde años para tratar ciertas enfermedades, como el alivio de los problemas digestivos, promover una piel sana y curar las úlceras; se puede añadir el jugo de patata como parte de un plan de dieta saludable, puede ayudar a reducir el colesterol y a promover la salud del corazón.

La mejor manera de usar la papa para la gastritis es en jugo. El jugo de papa es muy bueno para la salud del sistema digestivo en general. No sólo ayuda con la gastritis sino también alivia las úlceras, el estreñimiento y la diarrea.

En cuanto a si el jugo debe ser fresco o si se debe sacar la noche anterior hay una pequeña controversia. Algunas personas lo recomiendan fresco y algunas lo recomiendan de la noche anterior.

El jugo de papa cruda en ayunas es un remedio natural muy popular para la gastritis

En mi experiencia personal, mi abuelita padecía de gastritis y ella usaba mucho este remedio con gran éxito. En este caso, ella lo tomaba fresco. La razón por la que el jugo de papa sirve para aliviar la gastritis es porque ayuda a eliminar ácidos del estómago.

PREPARACION:

Para poner en práctica este remedio se recomienda utilizar el jugo de las patatas rojas.

El especialista en jugoterapia Jay Kordich, recomienda que el jugo de patata roja sea consumido inmediatamente después de que se ha sacado.

Para la preparación del jugo de papa, las papas se deben lavar bien y se les debe eliminar todos los puntos negros que tengan.

Además, nunca se debe usar el jugo de papas que no han madurado (de color verde) o las patatas con puntos negros ya que dichas papas pueden contener ciertas sustancias tóxicas.

Para sacar el jugo se puede usar un extractor o también se puede rallar la papa con un rallador de queso. Se pone un pedazo de estopilla limpia en un plato, se ralla la papa sobre la estopilla, se envuelve y se exprime sobre un vaso de manera que el jugo caiga en el vaso.

Se toma media taza de jugo de papa 3 veces al día media hora antes de cada comida. Otra alternativa es tomarlo en ayunas. Como el sabor no es muy agradable se puede diluir en agua o combinar con jugo de zanahoria.

CONTRAINDICACIONES

Existen ciertos problemas y dolencias relacionadas con la función del sistema digestivo que podrían ser empeoradas mediante el uso de una terapia con jugo de papa.

Por lo tanto, se debe consultar con un profesional de salud antes de usar este remedio. Siempre se deben lavar bien las papas y quitarles todos los “ojos” o puntos negros antes de usarse.

Compartir
Loading...

Comentarios