Esto es lo que obtendrás si caminas soló 30 minutos al día

Deporte 2491 Visitas

El mejor ejercicio para el estomago es gratis, fácil y no requiere equipamiento alguno. Se trata simplemente de caminar o trotar. Si tu abdomen tiene un poco de grasa extra, es probable que todo tu cuerpo la tenga. La grasa se distribuye sobre todos los músculos del cuerpo, pero se acumula más en ciertas zonas, como tu barriga. Tu cuerpo no puede eliminar grasa solamente de un área, es por eso que para reducir las medidas de tu zona abdominal, tienes que quemar grasa en todo el cuerpo.

Hay un dicho que dice que, quien mueve las piernas, mueve el corazón, y es muy cierto que uno de los principales beneficios de caminar a diario es una mejora de la circulación sanguíneaque se traduce, además de reducir el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, en beneficios saludables para el resto de las zonas del cuerpo.

¿POR QUÉ ES BUENO CAMINAR?

Aparte del beneficio de la caminata para nuestro corazón, existen otros de los cuales algunos de ellos ni siquiera imaginaba. Veamos entonces cuáles son:
MEJORA LAS FUNCIONES DEL APARATO CIRCULATORIO
Caminar durante 30 minutos disminuye la presión arterial durante 24 horas después del ejercicio. Esto ocurre porque durante la práctica del ejercicio, el flujo de sangre aumenta, llevando los vasos sanguíneos se expandan, la disminución de la presión. Además, la caminata hace que las válvulas del corazón que trabajen más, mejorando la circulación de la hemoglobina y la oxigenación del cuerpo.

TE TIENE LEJOS DE LA DEPRESIÓN

Cuando practicamos sea cual sea el ejercicio, nuestro cuerpo libera aún más una hormona llamada endorfina, que es responsable de la sensación de alegría, relajación.

TE MANTIENE CON PENSAMIENTOS FRESCOS
Caminar todos los días es un buen ejercicio para dejar el cuerpo en forma, mejorar la salud y retrasar el envejecimiento. La caminata es muy buena para disminuir los problemas relacionados con el cerebro, como la perdida de la memoria y la atención.

PARA LOS DIABÉTICOS
La caminata también tiene una gran ventaja sobre aquellos que  tienen diabetes. Caminar estimula una mayor producción de insulina, sustancia que es responsable de la absorción de la glucosa por las células del cuerpo. Esto sucede porque la actividad del páncreas y del hígado son estimuladas durante la caminata debido a la mayor circulación de sangre en todos los órganos.

Elderly couple walking through the parc hand in hand

Elderly couple walking through the parc hand in hand

TE AYUDA A MANTENERTE EN TU PESO
Si caminas todos los días a un buen ritmo, vas a acelerar tu metabolismo, y con ello, vas a ayudar a tu organismo con la quema de grasas. Cuanto más ritmo alcances durante la caminata, más calorías quemarás, evitando la acumulación de grasas y contribuyendo a disminuir las que ya tengas acumuladas.

Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantenerte en un peso equilibrado, y además, estarás aumentando la masa y el tono muscular

PREVIENE LA OSTEOPOROSIS
Cuando caminas diariamente, estás estimulando y fortaleciendo tus huesos, aumentando de esta manera la densidad ósea de los mismos y previniendo la osteoporosis. Además, con este gesto contribuyes a mantener la salud de tus articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis.

TE AYUDA A DISMINUIR EL ESTRÉS
Cuando andas en lugar de coger el coche para realizar un desplazamiento pequeño, estarás demejor humor y más relajado, por lo que conseguirás alejar dolencias como la depresión o la ansiedad y todos sus síntomas. Caminar 30 minutos diarios es ideal para salir de una crisis depresiva y también para evitar caer en este problema.

MEJORA LA ACTIVIDAD SEXUAL
Cuando el organismo goza de una buena circulación sanguínea, hay un mejor aporte de oxígeno a todas las células del cuerpo, por lo que este sencillo gesto de caminar a diario, te reportará un doble beneficio en este aspecto, ya que, por un lado, incrementará tu deseo sexual gracias a la mayor energía que tendrá tu cuerpo, y por otro lado, mejorará la satisfacción al mejorar la irrigación de todas las zonas del cuerpo.

Llevar un registro de la cantidad de pasos que realiza, la distancia que camina y el tiempo pueden ayudarle a ver dónde se encontraba cuando empezó y servirle como motivación al ver su progreso en días, meses e inclusive años. Anote estos números en un diario o lleve un registro en una hoja de cálculo o una aplicación para hacer seguimiento de la actividad física. Otra opción es utilizar un dispositivo electrónico -como un podómetro- para calcular pasos y distancia.

Compartir
Loading...

Comentarios