Esto es lo que pasa a tu cuerpo una hora después de beber una lata de CocaCola, no lo volverás a hacer

Salud 3503 Visitas

Los efectos comienzan a sentirse inmediatamente.

Hay pocos símbolos más universales del capitalismo y la globalización que una lata de Coca-Cola, es un hecho, todos la probamos aunque sea una vez. Desde casi el primer momento en que tomamos conciencia sobre la gaseosa ya escuchamos comentarios sobre lo mal que hace a la salud. ¿Son sólo exageraciones o realmente el simple acto de tomar una lata de Coca-Cola nos afecta la salud? Lo cierto es que pocos son conscientes sobre el cóctel de químicos que nos estamos metiendo voluntariamente en nuestro organismo.

Por eso la gente de Truth Theory elaboró una infografía donde resume las consecuencias negativas que produce beber una simple lata de “Coca”. Una cosa es segura: los efectos son casi inmediatos.

De cualquier manera,  39 gramos de azúcar, 45 miligramos de sodio, además de un poco de ácido fosfórico, cafeína y otros ingredientes, de una porción de 12 oz están ahora en su sistema. Y aunque usted no puede estar pensando activamente sobre él en ese momento, su cuerpo está trabajando duro en el procesamiento de la bebida.

El principal problema es la gran cantidad de azúcar que contienen. Cada una por sí sola contiene unos 39 gramos, lo que es equivalente a 10 cucharaditas o terrones. Y siendo que la OMS recomienda no superar el 5% de la ingesta calórica total diaria, en un adulto de peso normal eso equivale a 25 gramos de azucar. O lo que es lo mismo, con solo una lata ya estaríamos cubriendo el 71% de la ingesta recomendada por día.

efecto-cocacola-1

La reacción de nuestro organismo en tiempo real.

En los primeros 10 minutos:

Ingresa la bebida y todo el azúcar presente en ella. Uno no vomita al ingerir tal abrumadora cantidad de dulce gracias al ácido fosfórico presente en la elaboración, que corta el gusto.

A los 20 minutos:

El azúcar llega al torrente sanguíneo, liberando un pico de insulina. El hígado aprovecha y se dedica a convertir en grasa todo el azúcar que no sea consumida.

A los 40 minutos:

Viene el subidón causado por la cafeína. Con el correspondiente aumento del ritmo cardíaco y la dilatación de las pupilas. Los receptores de adenosina (hormona del sueño) en su cerebro ahora están bloqueados para prevenir la somnolencia.

efecto-cocacola-2

45 minutos:

El cerebro libera dopaminas, que causan una sensación de placer. El mecanismo es similar a cuando uno consume heroína.

A mas los 60 minutos:

Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción, causándote deseos de ir al baño. Todo lo que no haya sido aprovechado por el organismo en la pasada hora se elimina. Aún así, no todo fue en vano: la ausencia del azúcar viene acompañado del clásico “bajón”. Estás más irritado y somnoliento.

La Coca Cola sola no es el enemigo solamente en este caso. Es el combo dinámico de dosis inmensas de azúcar combinadas con cafeína y acido fosfórico, las cuales son encontrados en todas las gaseosas y sodas del mundo.

Compartir
Loading...

Comentarios