Estos son los 7 errores en la primera cita por los que no te darán una segunda oportunidad…

Curiosidades 129 Visitas

Tu primera cita es una oportunidad perfecta para, por fin, encontrar a tu media naranja. Pero, por otro lado, puede ponerte los pelos de punta y no llevar a absolutamente nada.

Errores más comunes que cometemos en nuestras primeras citas y te diremos qué hacer para evitarlos.

 

7. Cero crítica

¿Tu pareja pide enfriar su vino tinto? ¿Le gusta más la última serie de “Piratas del Caribe”? ¿Dice “haiga” en vez de “haya”? Muérdete la lengua y no comiences a explicar sus errores. Es tu primera cita, aquí se están conociendo y evaluando si puede haber un futuro para ambos. No podrás cambiar a una persona desde la primera cita, pero sí te podrían recordar como un pedante amargado.

Consejo. ¡No critiques!

6. Hablando de tus ex

El consejo de no hablar sobre tus ex te lo puede dar hasta tu abuela. Sin embargo, uno de los estudios muestra que muchas personas tocan este tema en su primera cita. Como resultado, tu pareja puede pensar que no te interesa en absoluto.

Consejo. Bueno, ¿qué te podemos aconsejar aquí? Simplemente morderte la lengua si te entran ganas de hablar de tu última pareja.

5. Hablando de trabajo

Hablando de nuestros trabajos, solemos caer en uno de los dos extremos: o es muy malo, o es extremadamente bueno. En el primer caso puedes parecer un perdedor. Y en el segundo, todas estas detalladas descripciones de entrenamientos, reuniones y cierres de trimestres pueden parecer un intento de convencerte a ti mismo en primer lugar.

Consejo. Puedes recordar algún chiste que te pasó en el trabajo. Pero por favor, nada aterrador, como, por ejemplo, celebraciones después de cierres de años en casinos. Algo de ironía o reírte de ti mismo puede ayudarte a causar buena impresión.

4. Tema de conversación incorrecto

A parte de los ex y el trabajo hay otros temas no recomendados para hablar con una persona que acabas de conocer, con alguien a quien quieres causarle una muy buena impresión. Por ejemplo, problemas de salud, religión o política, exceso o falta de dinero. También podemos agregar a la lista: falta de justicia, la existencia del verdadero amor, el precio del pan y otras reflexiones acerca de la imperfección del mundo en el que vivimos.

Consejo. Un famoso especialista creó una lista de 36 preguntas que les permitirían conocerse muy bien. Léela, de seguro encontrarás algo útil para ti. Y, por cierto, para que la magia funcione al 100 por ciento, es necesario que cada uno conteste las preguntas y después se miren a los ojos durante cuatro minutos.

3. Ropa inadecuada

En este caso, ropa inadecuada sería la que no corresponde a la hora del día o al clima, ropa demasiado brillante, provocativa o gris. Es mejor que escojas un look clásico y cómodo, mejor que sea de color rojo. Aquí hay más detalles que debes tomar en cuenta.

Consejos para mujeres. No más del 40 por ciento del cuerpo expuesto si es que estás buscando una relación duradera. Si usas tacón alto, los pasos van a ser más chiquitos, pero el meneo, más fuerte. Los hombres lo adoran.

Una mujer en falda o vestido tiene más chance de causar buena primera impresión. La relación entre la cintura y las caderas que vuelve locos a los hombres es de 0,6 a 0,8, por lo cual pueden agregar ropa con rayas horizontales en las caderas, unos cinturones delgaditos para la cintura o usar falda estilo tulipán.

Consejos para hombres. Jeans azules y una camiseta blanca. Casi el 70 por ciento de las mujeres prefiere esta combinación. Si blanco no es tu color, entonces, además del rojo, puedes usar también estos colores: morado, negro y azul.

Ahora, lo que no le gusta a la mayoría de las mujeres son los pantalones demasiado cortos y chaquetas demasiado grandes. Más de la mitad de las mujeres prefieren que el hombre tenga olor a frescura y nada más. Así es la cosa.

2. Renunciar al licor

Si tu cita es en la mañana y no hay nada encima de la mesa excepto café y unos pasteles, por supuesto que las bebidas alcohólicas no serán apropiadas. Pero, si es una cena que en cualquier otra circunstancia va acompañada de una copa de vino tinto, ¿por qué no beber un poco?

Un poco (es la clave) de licor te puede relajar y sacar tu verdadero “yo”. Esto puede ayudar a evitar muchos errores. Y, al revés, cuando tratamos de comportarnos diferente de lo que realmente somos, generalmente no atraemos nada bueno.

Consejo. Siempre escoge bebidas (y comidas) que ya conozcas para evitar una reacción inesperada de tu cuerpo. Puedes dejar para después todo tipo de cócteles raros que se sirven con fuego o cualquier otra cosa peor. ¡Y, por supuesto, no olvides comer algo si vas a tomar!

1. Mal humor

Si tu mal humor es el resultado de las expectativas no realizadas de esta cita, no hay nada más que hacer, salvo pararse e irse. Pero si te diriges a tu primera cita de mal humor, ten por seguro que no volverás a ver a tu pareja por segunda vez. Ya que estando así, perdemos nuestra principal arma, una sonrisa sincera.

Consejo. Si justo antes de tu cita pasó algo que te puso de mal humor, mejor será postergarla. No va a pasar nada. Mejor esperar uno o dos días más que perder la oportunidad. Y hablando de muchas expectativas, trata de no tener ilusiones preliminares, así todo va a ser mucho más claro y simple.

Consejo universal — ¡Sé tú mismo!

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

 

Compartir

Comentarios