Estudio dice que fumar puede desencadenar la esquizofrenia

Salud 1390 Visitas

Un nuevo estudio reveló, el consumo de tabaco diario se asocia con un mayor riesgo de psicosis y una edad más temprana de inicio de la enfermedad psicótica.

Aunque los fumadores afirman que fumando una dosis de nicotina puede aliviar el estrés, los investigadores ya han puesto a los factores no causales. El estudio del King College de Londres afirma que fumar puede ser un factor causal en sí mismo.

“Los pacientes con esquizofrenia son más propensas a fumar, ya que utilizan los cigarrillos como una forma de automedicación para aliviar la angustia de escuchar voces o tener alucinaciones”, dijo la BBC en un informe.

cigarros-causa-esquizofrenia

Si hay una mayor tasa de consumo de tabaco antes se diagnostica la esquizofrenia, a continuación, fumar no es simplemente un caso de automedicación.

El estudio publicado en la revista The Lancet Psiquiatría analizó 61 estudios separados incluyendo casi 15.000 consumidores de tabaco y 273.000 no usuarios y descubrió que la nicotina presente en el humo del cigarrillo altera la función cerebral y puede triplicar las posibilidades de desarrollar enfermedades mentales en los que fuman con regularidad.

El estudio dijo que más de 57 por ciento de las personas que llegan a los servicios de salud mental con su primer episodio de psicosis eran fumadores. Mencionó también que estos pacientes tenían tres veces más probabilidades de consumir tabaco que los individuos sin enfermedad mental grave.

Además, se encontró que los fumadores se convirtieron psicótico alrededor de un año antes que los no fumadores.

El Dr. James MacCabe, uno de los investigadores del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia en King, dijo a Telegraph: “Aunque siempre es difícil determinar la dirección de la causalidad, nuestros resultados indican que el tabaquismo debe ser tomado en serio como un posible factor de riesgo para el desarrollo de la psicosis, y no descartó simplemente como consecuencia de la enfermedad”.

Teóricamente dicho exceso de dopamina, una sustancia química del cerebro que juega un papel en la transmisión de señales nerviosas, puede ser la razón de esto.

Compartir
Loading...

Comentarios