Estudios demuestran que la falta de agua puede forzar al mundo ser vegetariano

Noticias 5693 Visitas

Según Malin Falkenmark, asesor científico senior del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), la mitad de la población del mundo se enfrentará a la falta crónica de agua si los patrones de consumo de alimentos actuales continúan como están. Los medios de agua sostenible dependerán de dietas en las que la mayor parte de la composición de los alimentos son las proteínas derivadas de origen vegetal y no animal, como actualmente ocurre.

La-escasez-de-alimentos-obligara-al-mundo-al-vegetarianismo

La escasez de agua podría forzar al mundo a volverse vegetariano para el 2050

Muchos son reticentes cuando se trata de comida vegetariana, pero la verdad es que comemos demasiada carne; en parte culpa de patrones culturales, estilos de vida y condicionamiento publicitario por parte de empresas. La verdad es que la ganadería actual, se ha transformado en algo insostenible, contaminante y nos está pasando factura, más allá del maltrato animal, u otras cuestiones filosóficas. Sin embargo, nos llega una noticia de los EE.UU que puede desatar el pánico entre los carnívoros, la falta de agua obligará a la población mundial a convertirse en vegetariana.

De acuerdo con los científicos del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo; para el 2050, la población del mundo puede verse obligada a consumir una dieta sólo a base de plantas. Si las tendencias actuales continúan, según advierten los científicos, el mundo deberá cambiar a una dieta principalmente vegetariana; esta es la mejor opción para alimentar a una población en crecimiento.

2050 no es un número cabalístico, ya que según las proyecciones de la población mundial se espera que alcance los 9 mil millones de personas en esa fecha. Actualmente somos alrededor de 7 mil millones, y la preocupación de que se desate una nueva crisis alimentaria mundial está a la vuelta de la esquina, los científicos están preocupados por cómo el planeta será capaz de alimentar a otros 2 millones de personas.

vivir sin agua

Una parte importante de estas preocupaciones radica en el agua. En la actualidad, aproximadamente el 70% del agua del mundo se destina a la agricultura, los productos de origen animal utilizan de 5 a 10 veces más agua que los productos de origen vegetal, y más de la tercera parte de tierra cultivable se utiliza para producir piensos animales. Esto es obviamente una gran cantidad de recursos que van hacia alimentos que componen un pequeño porcentaje de nuestra dieta. En promedio, los seres humanos obtenemos tan solo un 20% de proteínas de proteínas derivadas de la ingesta de carne.

En pocas palabras, en un mundo de 9 mil millones de personas, no habrá agua suficiente para alimentar a todos. Es decir, que a menos que reduzcamos o mejor aún eliminemos el consumo de proteína animal antes del 2050, no habrá agua suficiente para todos.

Si estos resultados no son suficiente razón para hacerse vegetariano, yo no sé qué lo será, si ya te decidiste este post te puede ayudar Top 10 alimentos que deberás incluir en tu dieta si dejas de comer carne.

.

Compartir

Comentarios