Futuras madres: 7 recomendaciones para un parto natural exitoso

Salud 2727 Visitas

Si usted es como la mayoría de las mujeres, el dolor durante el trabajo de parto y el parto son unas de las cosas que le preocupa acerca de tener un bebé. Ésto es ciertamente comprensible, porque el parto es doloroso para la mayoría de las mujeres.

Es posible tener un parto con relativamente poco dolor, pero es recomendable que se prepare, planeando algunas estrategias para manejarlo. Planear cómo actuar ante el dolor es una de las mejores maneras de asegurarse de que permanecerá calmada y de que será capaz de controlarlo cuando llegue el momento.

parto normal

7 recomendaciones para un parto natural exitoso

 

  1. Salir a distraerte. El día en que te llegan las contracciones serias trata de realizar tus compras de último minuto, ya que te tomará tiempo volver a salir de casa. Distráete en las tiendas o realizando los pendientes siempre acompañada de alguien en todo momento.
  2. Comer bien y tomar mucha agua. Nunca se sabe cuánto durará el trabajo de parto, así que procuro comer y estar satisfecha para tener la energía necesaria. Es recomendable comer frutas y verduras o algo ligero que no irrite el estómago, pero muchas veces los antojos son los que nos dominan. Además toma mucha agua ya que llegando al hospital sólo te darán un vaso con hielo.
  3. Estimular tus pezones. Ya sea de forma manual o utilizando un extractor de leche, el estimular los pezones ayuda a aumentar los niveles de oxitocina en el cuerpo, haciendo que las contracciones aumenten de intensidad y por lo tanto hacen que el cervix dilate.
  4. Caminar, caminar y caminar. No hay mejor remedio natural que caminar y hacerlo exageradamente. En casa o en el hospital, trata de caminar levantando las rodillas hacia el pecho con cada paso que das para ayudar a que el bebé se posicione y esté listo para salir.
  5. Tomar un baño con agua caliente. Cuando las contracciones se vuelven más y más intensas, el tomar un baño con agua caliente te ayuda a sobrellevar el dolor de las contracciones.
  6. Crear un ambiente relajado. El secreto para tener un parto natural exitoso consta de mantener los niveles de oxitocina altos. Si existen distracciones durante el trabajo de parto, las contracciones disminuirán así que en el hospital, tratamos de mantener las luces tenues, ponemos música relajante y hasta pide a tu esposo o a más familia que siempre te acompañen, que te den un masaje bien merecido en la espalda, en la panza o en los pies.
  7. Vocalizar con cada contracción. El utilizar una voz fuerte y ronca vocalizando la letra “o” en cada contracción te ayuda a sentir con menos intensidad el dolor de las contracciones. Según los expertos se sabe que entre más masculino el sonido, más relajada estarás. ¡Inténtalo!

Indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud sobre un parto normal.

recomendacion para parto natural exitoso

Compartir
Loading...

Comentarios