Investigación muestra que tener mucho sexo mejora tu cerebro y puede hacerte más inteligente

Noticias 3727 Visitas

¿Cuántas veces a la semana haces el amor con tu pareja? Un estudio de la Universidad de Princeton sugiere que tener sexo frecuente te hace más inteligente.

En la investigación, publicada en la revista Plos One, se detalla que tener encuentros sexuales frecuentes estimula la producción de neuronas y aumenta el número de conexiones entre células nerviosas.

Para comprobarlo, Benedetta Leuner, doctora del Instituto de Neurociencia de la universidad, explica que se analizaron dos grupos de ratones adultos. A uno le permitieron tener contacto con hembras durante 14 días seguidos, mientras que a otro sólo le dieron un día.

La especialista señala que el primer grupo aumentó sus niveles de neuronas y redujo sus niveles de ansiedad. En este sentido, manifiesta que estas conclusiones son aplicables a los seres humanos.

Mantenerse ocupado debajo de las sábanas puede ayudar a que el cerebro se mantenga activo por más tiempo.

Tener una buena vida sexual puede retrasar el inicio de demencia en los ancianos. La investigación, que se hizo con personas mayores de edad, encontró que a los 71 años, una buena actividad sexual va relacionada con una buena actividad cerebral.

Adicionalmente, también se tiene mejor memoria, mayor velocidad de procesamiento, más inteligencia y mejor funcionamiento cognitivo.

El sexo también puede hacer más inteligentes a las personas que lo practican regularmente

Otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Pavia (Italia),  encontró que hay una conexión entre el sexo y la inteligencia a temprana edad.

Cuando las personas tienen sexo diariamente, los nervios de su cerebro tienden a crecer. También se encontró que estar enamorado estimula la mente y  mejora todas las funciones.

Un hallazgo similar fue encontrado en ratas y ratones. Investigadores de la Universidad de Maryland demostraron que los roedores que tenían una actividad sexual diaria presentaban mejoras en el rendimiento mental y en su función cognitiva; mientras que los  roedores que tenían una actividad sexual menos frecuente, mostraron un rendimiento mental inferior.

Con lo anterior, queda demostrado que tener sexo todas las noches te puede llevar muy lejos y tal vez, por qué no, convertirte en un genio.

Fuente: http://www.telemundo.com

Compartir
Loading...

Comentarios