La barba de un hombre dice mucho de él… ¡Descúbrelo!

Curiosidades 432 Visitas

El vello facial es uno de los rasgos más significativos de los rostros de los varones.

Recientes estudios han afirmado que llevar este pelaje en sus diferentes formas ayudan a encontrar pareja (un “maquillaje” natural) y hasta a mantenernos más sanos. Todo esto sabiendo que en ella se pueden acumular miles de bacterias, las cuales no enferman a los “machos” que las llevan. Una señal instintiva de fuerza, belleza y hasta maldad en algunos casos… A continuación, te mostramos la opinión de un pogonólogo respecto a la forma de tu barba.

9 tipos de barbas que dicen mucho de ti…

1. Barba completa

La barba de un hombre mayor. “Creo que la asociación para la mayoría de personas está relacionada con la escuela, muchos profesores la llevan,” comenta en el experto en vello facial Allan Peterkin. “También están presentes en la religión (Jesús, Moisés…). Así que este estilo tiene bastante peso histórico. Es un poco clásico, pero en realidad es llevada por una gran cantidad de muchachos jóvenes en la actualidad…”

2. De chivo

Un individuo que se aferra al pasado. Este tipo fue la moda a mediados de la década de los 90. Era una especie de símbolo entonces, pero se ha convertido en una expresión demasiado usada. “Algunos varones todavía la llevan, pero un chico con el que me entrevisté me lo dejó claro, “si tu padre y tu dentista presentan aún barbas de chivo, es momento de que cambies tu look,”” comentaba Peterkin.

3. Desaliñada

Un chico que sigue las tendencias globales. “Si echas un vistazo a la mayoría de revistas masculinas, probablemente en uno de cada tres anuncios aparecerá con un vello facial parco y desordenado. A veces con un bigote superpuesto encima o con una parte más espesa,” explica Peterkin. “El único malentendido que encierra es que la gente piensa que es fácil mantenerla, pero no es tan sencillo como levantarte de la cama y ya…

4. Patillas

Un varón al que le encanta divertirse. “Todos pensamos en Elvis cuando vemos este tipo de vello recortado. Creo que estos estilos predominan en los campus de las universidades y entre algunos “hipsters” a los que les encanta la música independiente. La gente que lo tiene luce graciosa, informal. Los mejores compañeros para hacer una fiesta o echar una partida al billar, futbolín y demás. Una gran parte de los muchachos tiene una etapa así…

5. Perfilada por la barbilla

Un hombre que quiere llamar la atención por todos los medios. Peterkin comenta: “es para alguien que quiere dar lo mejor de sí mismo y que todos le pregunten sobre este estilo. Como se suele decir, “no hay nada nuevo bajo el sol”, así que pienso que los que se deciden por llevar estas barbas son chicos que no la suelen ver en ningún otro sitio. Personas que quieren destacar sobre los demás, sentirse únicos, aunque no lo sean…”

6. Bigote

Un individuo algo arrogante. “Históricamente, era la expresión facial menos usada. Entonces, en los 70 cobró connotaciones sensuales, con todas las revoluciones culturales que se iniciaron en américa. El bigote viene junto a todo ese bagaje, pero ha sido retomado recientemente con movimientos de caridad como Movember. Los que lo utilizan cuando son jóvenes tienen la suficiente confianza como para creer que los demás no lo verán raro o mal…

7. Mostacho de herradura

Un chico rebelde. “Este era el típico de los moteros anteriormente, y ahora parece más exclusivo de los luchadores. Sea la razón que sea, si alguien tan famoso como Hulk Hogan adopta semejante estilo, se queda asociado a su imagen y a lo que representa,” comenta Peterkin. “Cortes así llaman la atención y modifican la percepción del rostro en general, con lo que si no están conformes con otro rasgo (quizás su falta de cabello) pueden usarlo y completar su look…”

8. Parches del alma

Un hombre que está fuera de la onda. “Durante las dos guerras mundiales, los varones estaban totalmente afeitados. Entonces, tras una década presentaban pequeños bolsillos de vello facial,” dice Allan Peterkin. “En la década de los 50 los personajes conocidos como beatniks tenían “parche del alma”, y los hippies de los 60 imitaron esta moda. Siempre depende de la cara y de la persona, pero el look resultante suele ser anticuado…

9. Limpia/afeitada

Un muchacho adinerado. “Antes, la gente tenía una imagen fija para siempre, un estilo que no seguía modas y que los definían por toda la vida. Actualmente parece que se está volviendo de la misma manera que hace unos años se comenzó a llevar la barba llena.” Así llegamos al final de nuestro listado.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir

Comentarios