La ensalada que cura: Ensalada de pepino con ajo para regularizar la presión arterial

Nutrición 1506 Visitas

La presión arterial alta, hipertensión arterial o simplemente hipertensión es una enfermedad crónica caracterizada porque la sangre se desplaza a través de las arterias a una presión más alta que lo normal.

Durante los días calurosos de un  verano insoportablemente  lo único que queremos es ingerir cosas refrescantes.  La siguiente receta de ensalada te refrescara e hidratara. También te ayudará en la reducción de los niveles de colesterol, regularizar la presión arterial, acelera el metabolismo y aumentar su energía.

El pepino es una hortaliza tradicional del verano, con un bajo aporte calórico y un gran contenido en agua. Es apreciado por su reducido contenido en hidratos de carbono y por su aporte de fibra y pequeñas cantidades de vitaminas. Cuando compremos los pepinos debemos asegurarnos de que presenten la piel de color verde oscuro y que sean firmes.

Aunque su sabor puede resultar algo insípido, esto se debe a que la hortaliza se consume antes de que madure, es un alimento muy refrescante y por ello los pepinos se caracterizan por consumirse en crudo, sobre todo en ensalada, pero también pueden servir para vinagretas o prepararlos en vinagre para su conserva.

A continuación les damos una receta  de una ensalada en la que el pepino es el  ingrediente clave. Para disfrutar de un verano fresco y lleno de sabor.

INGREDIENTES:

  •  3 dientes de ajo
  • 1 pepino
  • 400 ml de agua fría
  •  Sal marina
  • Vinagre de vino

ensalada-que-cura-2

PREPARACIÓN:

Pelar y limpiar el ajo, ponerlo en un bol, añadir un poco de sal marina (opcional)  y májelo hasta volverlo una pasta. Después de eso, añadir el vinagre de vino, opcional, y revuelva bien la mezcla. Picar el pepino en trocitos formando cubitos, póngalo en el recipiente y, finalmente, añadir el agua fría. Dele a todo una buena  revoleteada con una cuchara para unificar todos los ingredientes  y la ensalada esté listo.

Componentes:

  • Ajo:  El ajo es rico en minerales, calcio, azufre, fósforo, hierro, hidratos de carbono, alicina, enzimas y vitaminas A, C. Gracias a la alicina sustancia, el ajo tiene propiedades antivirales, antibacterianas y anti fúngicas. También reduce el colesterol en la sangre, evitando así la aparición de la aterosclerosis de los vasos sanguíneos y conduce a disminuir la presión arterial en un 10%.
  • Pepino: El pepino es el vegetal perfecto para consumir en los días cálidos de verano, ya que  te refrescará.  Es un ingrediente bajo en calorías y de todas las verduras, es una de las que más agua contiene.  Contiene yodo, potasio, vitamina B1, vitamina B2, vitamina C, hierro, y baja en grasas, azúcares y proteínas.
  • Sal Marina: La sal marina contiene minerales esenciales (sodio, magnesio, potasio) que ayudan a las células directamente en el proceso de mejorar el sistema inmune, es decir, aumenta la resistencia a la infección y enfermedad causada por bacterias.
  • Vinagre de vino:   El vinagre natural es un excelente aliado en la lucha contra el peso de la grasa y el exceso. Además, es un remedio natural para muchas dolencias.
  • Agua: El agua acelera el metabolismo, aumenta el nivel de energía, humedece la piel y ayuda al cuerpo a deshacerse de las sustancias y toxinas dañinas.

Compartir

Comentarios