La técnica “4-7-8″ para quedarte dormido en 1 minuto, funciona COMPROBADO!!

Salud 2424 Visitas

El profesor universitario Andrew Weil ha aplicado una fórmula numérica a una técnica existente y ésta se ha convertido en un fenómeno viral durante 2015. Los resultados mejoran con la práctica y puede ‘entrenarse’ en cualquier postura. El proceso es sencillo: toma aire por la nariz, con la boca cerrada, contando hasta 4. Luego, mantén el aire durante 7 segundos. Para acabar, espira el aire durante 8 segundos.

Una de las cosas que más me desesperan en la vida es meterme en la cama para dormir y no conseguir conciliar el sueño. ¡Es horrible! Sabes que mañana tienes que despertarte temprano, pero tu cuerpo se niega a quedarse dormido, comienzas a dar vueltas en la cama, pasas calor, te enrollas en las mantas y en lugar de sentirte más cansado, te sientes más despierto todavía.

En este artículo explicaremos cuál es el funcionamiento de esta técnica de relajación que te permitirá dormirte fácilmente por las noches y por qué de verdad funciona.

La sorprendente técnica “4-7-8″ para dormirte en 1 minuto

Ha sido uno de los temas más comentados en redes sociales en los últimos meses. La técnica de respiración 4-7-8 asegura que puede ayudar a cualquier persona a conciliar el sueño… en apenas un minuto. Andrew Weil, director de Medicina Integral y profesor de la universidad de Arizona formado en Harvard, es el principal impulsor de este método, que permite relajar el cuerpo más rápidamente, aplicando una fórmula numérica que se basa en una técnica empleada durante años para mejorar la respiración diafragmática. El objetivo es captar mejor el oxígeno, llenando de aire la zona baja de los pulmones, relajar los músculos y calmar la mente. Cómo realizar esta técnica Weil sostiene que ha de ‘entrenarse’ y puede hacerse en cualquier posición. Un par de veces al día, pero no más de cuatro al principio, garantizan mejores resultados con el tiempo. El proceso de la técnica 4-7-8 es sencillo: toma aire por la nariz, con la boca cerrada, contando hasta 4. Luego, mantén el aire durante 7 segundos. Para acabar, espira el aire durante 8 segundos. Weil señala que el proceso de inspiración y espiración (este tiene que ser ruidoso) y también que, si el proceso de espiración resulta muy largo para alguien, basta con que inspirar siempre dure la mitad que espirar, de forma que una técnica 3-3-6 también podría ser efectiva. También es aconsejable, aunque no indispensable, colocar la lengua justo donde comienza el paladar. En el siguiente vídeo, se puede ver al profesor Weil explicando la técnica:

¿Por qué funciona esta técnica?

El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.

Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación.

Estas técnicas de control de respiración ya eran practicadas desde hace muchos siglos en algunas culturas orientales, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta mucho más fácil ponerlas en práctica.

Para finalizar, es importante que para disfrutar de un sueño adecuado sigas también estos consejos:

  • Sigue siempre los mismos horarios a lo largo del día, es decir, almuerza y cena a las mismas horas y aplica la técnica 4-7-8 en los mismos momentos.
  • Cena ligero y siempre dos horas antes de ir a dormir.
  • Toma una ducha relajante antes de ir a dormir.
  • Es muy importante que dos horas antes de acostarte, cierres ya los portátiles y los teléfonos móviles, siempre que te sea posible, puesto que estas pantallas actúan como estimulantes y nos impiden conciliar un sueño adecuado.

 

Compartir

Comentarios