Lechuga, bayas y otras fuentes principales de intoxicación alimentaria

Noticias 1761 Visitas

Hay un estimado de 76 millones de casos de intoxicación por alimentos en los Estados Unidos cada año. Una pequeña fracción de estas enfermedades conducen a la hospitalización y la muerte, pero la gran mayoría por lo general sólo conducen a un día horrible en el inodoro. Si has tenido uno de esos días últimamente, podría haber culpado a las bacterias. De hecho, la salmonella y E. coli son responsables de una gran cantidad de enfermedades relacionadas con las aves de corral y las hamburguesas crudas, respectivamente.

LECHUGAS Y BAYAS

EnsaladaFresas

Norovirus, a menudo llamado el virus “crucero”, también puede propagarse rápidamente si alguien que está infectado prepara la comida o toca una superficie donde se prepara la comida. Se ha relacionado previamente con alimentos como la lechuga y las bayas.

LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

manos sucias

SARS, o síndrome respiratorio agudo y grave, se propaga a través de los estornudos y la tos, pueden permanecer en el alimento. Pero no está claro todavía si la gente puede contraer el SARS a través de alimentos. No ha habido casos conocidos del virus desde 2004.

POLLO

pollo toxico

Salmonella, causa la enfermedad más grave de transmisión por alimentos. Recientemente un brote de salmonella vinculado a productos de pollo congelado enfermo a personas en tres estados de EEUU.

OSTRAS

ostras toxicas

Comer mariscos crudos o poco cocidos, como las ostras, es probablemente la forma más conocida de contraer la hepatitis A.

CERDO

Spanish chorizo sausage with rosemary on rustic board

Hepatitis E, este virus es el más importante de las hepatitis en orden alfabético, es la causa principal de infecciones por hepatitis virales agudas en todo el mundo. Puede infectar cerdos y propagarse por sus hígados.

Compartir

Comentarios