Lo que usted necesita saber sobre el brote de parasito relacionado con Cilantro

Noticias 2126 Visitas

 

(WASHINGTON) – Una oleada de brotes relacionados con un parásito microscópico tiene a funcionarios de la Food and Drug Administration de los Estados Unidos que prohíben cilantro importado de un estado mexicano. Cultivos de Cilantro en Pubela han sido culpados por causar brotes de Cyclospora repetidos en los EE.UU. en los últimos años, de acuerdo con la Food and Drug Administration. La enfermedad es causada por un parásito llamado Cyclospora cayetanensis y puede causar enfermedad intestinal con síntomas causas similares a la gripe.

Este año, el Departamento de Salud de Texas, dijo que ya ha habido 205 casos de la infección parasitaria reportada. Casos anteriores también se han reportado en Wisconsin.

Una investigación en varias granjas de cilantro encontrado condiciones terribles en algunas granjas, incluyendo “las heces humanas y papel higiénico que se encuentra en los campos de cultivo y alrededor de las instalaciones”, y ya sea “servicios higiénicos y de lavado de manos adecuadamente mantenidos y suministrados”, o “una completa falta de aseo y instalaciones para lavarse las manos “, según la FDA.

cilantro

En algunos casos se ha encontrado que el agua utilizada por los trabajadores que se laven las manos para estar contaminados con el parásito.

Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt Medical Center, dijo rastreo casos de ciclospora puede ser difícil, ya que puede parecer similar a otras enfermedades y es relativamente raro.

“Es una infección que no es fácil de diagnosticar y es uno que el médico promedio tiene muy poco conocimiento de”, dijo Schaffner. “Laboratorios hospitalarios tendrán alguna dificultad para hacer estos diagnósticos.” También dijo que el caso es preocupante porque el cilantro no suele ser cocido, que matar al parásito. “Lo utilizamos con frecuencia en ensaladas y es sin cocinar y lo que no hay forma en que esterilizar cilantro”, dijo Schaffner. Bill Marler, un abogado de la seguridad alimentaria con sede en Seattle, dijo que el número de brotes de Cyclospora en los últimos años es preocupante.

“Prohibir el producto es probablemente una mora poco dado el número de brotes que se han producido”, dijo Marler. “El hecho es que ciclospora se llama un patógeno emergente. Es relativamente nuevos errores haciendo que las personas enfermas en los EE.UU.”

La enfermedad es más común en las regiones tropicales y subtropicales, pero ha causado brotes en los alimentos exportados.

Si su guacamole simplemente no está completa sin una pizca de cilantro, no se desespere. Las importaciones de los vegetales aún se permiten de otros estados de México y los EE.UU. y las autoridades mexicanas se han unido a los controles de seguridad mejoradas de granjas de cilantro en la zona.

Cyclospora síntomas incluyen:

  • pérdida de apetito,
  • pérdida de peso
  • Cólicos,
  • Náusea
  • Fatiga
  • Diarrea

Fuente: http://abcnews.go.com/Health

Compartir

Comentarios