Los más eficaces remedios naturales para las varices

Salud 1990 Visitas

En primer lugar, debes tomar en cuenta que la mayoría de tratamientos para las varices están dirigidos a aliviar los síntomas que estas provocan y a impedir que se compliquen y progresen, ya que para curarlas de forma definitiva es necesaria la cirugía o intervenciones menores que deben ser llevadas a cabo por un médico especialista. Por ello, te recomendamos que antes de seleccionar cualquier tratamiento para las varices, visites a tu médico para que en función de tus características personales, del tipo de variz y de su ubicación, te indique cuál es la mejor solución para ti.

Las varices se deben a la hinchazón de las venas, debido a una mala circulación de la sangre que aumenta la presión en las paredes de las venas y las deforma. Suelen aparecer en las piernas y es más frecuente que sean las mujeres quien las sufran, pero también se dan en hombres y resultan muy dolorosas. Por este hecho es importante, sobre todo con el paso de los años, prevenir la aparición de varices. Pero cuando ya es demasiado tarde para ello y ya han aparecido, debes saber cómo tratar las varices con remedios caseros.

  1. Uno de los remedios caseros más comunes para combatir las varices es el aloe vera. Podemos aplicar directamente el tallo de esta planta sobre las varices, masajeando el área afectada, o realizar una mezcla junto con zanahoria y un chorro de vinagre de manzana. Puedes ver aquí cómo aliviar las varices con aloe vera.

aloe vera para varices

  1. Otra buena solución para tratar las varices consiste en realizar masajes calmantes con aceites esenciales. Deberás empezar por los tobillos, masajeando con las palmas de las manos e ir subiendo hasta los muslos.

Tú también puedes realizar los masajes anti várices en la comodidad de tu hogar. En este caso, algo muy importante que debes tener en cuenta es que nunca debes efectuarlos directamente sobre las várices. Es aconsejable que comiences siempre desde los pies, pasando por las pantorrillas hasta llegar a la altura de las caderas.

De este modo, podrás estimular el drenaje linfático y movilizar los tejidos congestionados, haciendo que la sangre fluya hacia el corazón. Recomendaciones para realizar un masaje anti várices. La técnica es bastante sencilla, pero requiere que tengas constancia para poder apreciar los resultados.

Éstas son algunas recomendaciones que quiero darte antes que comiences a realizar los masajes:

– Utiliza la palma de tus manos o ejerce presión con tus dedos sobre las zonas aledañas a las venas varicosas, pero nunca masajees directamente sobre las várices.

– Evita realizar presión con la yema de los dedos.

– Para ayudar en el retorno venoso, lo ideal es que eleves las piernas a 45 grados durante las sesiones.

– Los masajes se realizan de forma ascendente, siempre convienen utilizar alguna crema, loción o aceite para evitar la fricción.

masajes para varices

  1. Compresas de vinagre de manzana, moja un paño con dos cucharadas de vinagre de manzana y haz una compresa para colocar sobre las várices. También puedes hacerlo con una esponja, empapándola con vinagre y pasándola sobre las várices, con suaves movimientos de abajo hacia arriba. Haz este procedimiento dos veces al día, durante un mes.

vinagre de manzana

  1. Simultáneamente, mientras dure el tratamiento, toma dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua dos veces al día. Asimismo, las infusiones de cola de caballo también son beneficiosas para los problemas de venas inflamadas, porque ayudan a combatir la retención de líquidos. De la misma forma, puedes aplicar cataplasmas de cola de caballo sobre el área afectada por las varices, para reducir la inflamación de estos vasos sanguíneos.

cola de caballo

Estos consejos pueden ayudarte en tu tratamiento contra las varices, pero debes saber que no desaparecerán por completo, ya que la única forma de eliminarlas es pasar por quirófano.

Compartir

Comentarios