Los médicos injertan mano a la pierna del hombre durante un mes para mantenerla viva

Noticias 2493 Visitas

La cirugía pionera en China ve la mano del trabajador de la fábrica y luego con éxito re-unido a su muñeca.

Cirujanos en China han restaurado el uso de una mano cercenada en un accidente industrial mediante el injerto en el tobillo de un hombre durante un mes antes de volver a conectarla a su brazo. La cirugía pionera se realizó en Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el centro de China. Un trabajador, identificado como el Sr. Zhou, perdió su mano izquierda cuando fue totalmente cortada por una máquina de hoja que gira en la fábrica donde trabajaba. Las lesiones en el brazo fueron tan graves que el equipo quirúrgico, encabezado por el Dr. Tang Juyú del hospital Xiangya, el tiempo fue favorable ya que permitieron para los nervios y tendones sanaran.

operacion-para-unir-mano

Los cirujanos realizan la operación, pero la demora habría significado mucho y el Sr. Zhou habría perdido el uso de la mano.

“Bajo temperaturas normales, un dedo cortado necesita para reanudar el suministro de sangre dentro de 10 horas, pero que el tiempo es aún más corto de un miembro separado”, dijo

“Si un miembro es es separado del cuerpo y no llega sangre por mucho tiempo, los tejidos mueren y será insalvable”.

radiografia-mano-en-pie

Una radiografía de la mano del Sr. Zhou después de que se vuelve a unir

En cambio, el equipo une la mano del Sr. Zhou en el tobillo, en la que se “mantiene vivo” durante más de un mes. Luego, en otra operación de una duración de 10 horas, la mano fue re-unido a su brazo. El paciente ya puede mover los dedos un poco, pero se necesita más de rehabilitación antes de que recupere el uso completo de su mano. Cirujanos chinos han previamente re-adjunto dedos de una mujer tras un accidente de trabajo.

Compartir

Comentarios