Muy efectivo gel rejuvenecedor de pepino y sábila

Salud 4721 Visitas

Con la preparación de este Gel Rejuvenecedor a base de pepino y sábila, queremos lograr que nuestra piel este más resistente a las arrugas y combatir la flacidez, además de que el objetivo principal al preparar este gel es humectar la piel naturalmente.

Con el pepino vamos a poder mantener esa apariencia juvenil de la piel y esto gracias a que el pepino es rico en sílice, que es un mineral esencial para mantener el tejido correctivo resistente. El pepino posee grandes beneficios y cualidades que favorecen nuestra piel, dentro de las cuales podemos mencionar que, el pepino es un buen astringente de la piel, que refresca bastante, porque el pepino en gran parte es agua, por esta razón es excelente para humectar la piel, pero es bueno señalar que los pepinos sean orgánicos ya que los nutriente que ayudaran a nuestra piel se encuentran en la cascara.

pepino-y-sabila

Uno de los secretos para mantener la apariencia juvenil de la piel es mantener el tejido conectivo (o tejido conjuntivo) fuerte. El pepino es rico en sílice (o silicio), un mineral esencial para mantener el tejido conectivo resistente. Además, el silicio inhibe el proceso de envejecimiento en los tejidos.

Como si fuera poco, el pepino es en gran parte agua por lo que es excelente para humectar la pielnaturalmente.

Cuando usamos el pepino en cremas naturales para la piel, es importante usar pepinos orgánicos ya que gran parte de los nutrientes para la piel se encuentran en la cáscara del pepino y no queremos usar pepinos que tengan la cáscara llena de pesticidas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de pepino
  • 100 gramos de pulpa de aloe vera
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Comienza la preparación de este remedio natural contra las arrugas colocando el pepino (con su piel) y la pulpa de aloe vera o sábila en un mortero o simplemente en el vaso de la batidora. Añade el aceite de oliva y procesa hasta obtener una pasta bien homogénea y sin grumos.

Lo ideal de este remedio casero antiarrugas es aplicarlo directamente a la noche untando suavemente sobre las arrugas con un pincel o algodón, dejando secar y que actúe durante toda la noche. Se retira simplemente con un poco de agua tibia a la mañana siguiente.

Tome nota de la receta que se nos presenta en el vídeo.

Compartir

Comentarios