Pepas de Auyama curan la prostata y otras enfermedades

Salud 2623 Visitas

La calabaza, también conocida como auyama, se trata de una de las hortalizas más versátiles de las que disponemos en nuestras cocinas y es que con ella se pueden hacer tanto platos salados como dulces. Pero sabias que su semilla también tiene impresionantes beneficios para tu salud?, luego de leer esto ya no las botaras a  la basura.

Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, que participa en una amplia gama de funciones fisiológicas de vital importancia, incluyendo la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía en su cuerpo), la síntesis de ARN y el ADN, el bombeo de su corazón, la formación adecuada de los dientes y los huesos, la relajación de los vasos sanguíneos y la función apropiada del intestino.

Si deseas conservar la grasa saludable que contiene la semilla la puedes comer cruda, pero si desea comértela como un mecatico que tampoco es malo las puedes tostar, tú mismo lo puedes hacer lo que debes hacer es ponerlas a fuego lento a unos 170° por durante unos quince a veinte minutos y colocarles un poco de sal si gustas y ya están listas para disfrutarlas.

nutrientes-de-la-calabaza

Estos son sus beneficios:

  • Aumenta el colesterol bueno y reduce el malo: Esta semilla contiene fitoesteroles y ellos bloquean la absorción del colesterol en el intestino. Además equilibran la testosterona.
  • Antioxidantes: Las semillas de calabaza contienen antioxidantes como el zinc, ligninas y fenoles y esto hace que lo convierta en un excelente elixir de juventud.
  • Anti-inflamatorio: Actúa de una manera muy buena y rápida para las hinchazones. Esto es especial para las personas que sufren de algunas inflamaciones dolorosas como trastornos a la próstata o artritis.
  • Nos ayuda con la diabetes y a la pérdida de peso: Principalmente es porque estabiliza el azúcar de nuestra sangre, nos ayuda a tener una buena digestión que esa es una muy buena señal para las personas que desean tener un peso saludable y de forma muy sana y rica; pero debes tener en cuenta que solo 100 gramos de semillas de calabaza pueden contener 500 calorías pero aquí viene lo bueno la mayoría son grasas saludables que nos ayudan a nuestro organismo pero tampoco debes abusar mucho de ellas.
  • Salud intestinal: Ya que las semillas contiene bastante fibra nos ayudan contra el estreñimiento para así poder tener una buena digestión también combate parásitos intestinales.
  • Equilibra el PH de tu cuerpo: Esta semilla disminuye la acidez de la sangre y de la piel.
  • Combate la osteoporosis: Su alto contenido de calcio,zinc y magnesio lo hace un gran aliado para los dolores de nuestros huesos y alivia demasiado el dolor y asi poder combatirlo.
Compartir

Comentarios