Presta mucha atención a las señales que te está enviando la tiroides con estos 12 síntomas, el #4 es le causante de…

Salud 285 Visitas

Aproximadamente 20 millones de personas se ven afectadas por esta enfermedad, el 60% de ellos ignoran que la padecen. El problema es que no hemos acostumbrado a ignorar las señales de nuestro cuerpo, a no ser que el dolor sea muy fuerte. Por otro lado, hay ocasiones en que estas señales son casi imperceptibles y sólo podríamos notarlas si estamos muy atentos a esos pequeños cambios que ocurren y que podrían prevenirnos de sufrir consecuencias nada agradables.

Un órgano muy importante en nuestro cuerpo “la tiroides”

Encargada de la producción de hormonas que regulan el uso de la energía del cuerpo, y afecta a casi todas las células del cuerpo humano. Si existen trastornos de la tiroides que no han sido diagnosticados, pueden desencadenar consecuencias fatales para ciertos órganos, entre ellos el hígado, los intestinos, el sistema reproductivo, el corazón y también el cerebro. La glándula tiroides está situada en la parte frontal del cuello y tiene forma de mariposa.

Estos son algunos de los síntomas que pueden advertirnos de estar padeciendo con problemas de tiroides:

1. Depresión

Si tenemos los niveles bajos de hormonas tiroideas (hipotiroidismo) también disminuirán los niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Como consecuencia, empezarás a sentirte triste y acongojado. Aunque si por el contrario existe un nivel de hormonas tiroideas demasiado elevado (hipertiroidismo) sentirás mucha ansiedad, inquietud e irritabilidad.

2. Estreñimiento

Si tienes problemas frecuentes con tu digestión, existe una alta probabilidad de que tus hormonas tiroideas estén muy por debajo de lo normal. Este es usualmente uno de los tres signos más comunes de hipotiroidismo.

3. Somnolencia

A pesar de haber dormido sientes tu cuerpo cansado, esta podría ser una señal de alerta. El hipotiroidismo suele causar lentitud y somnolencia, mientras que el hipertiroidismo provoca trastornos del sueño.

4. Debilidad en el cabello y piel seca

Tener tu piel seca y escamosa durante todo el año, este es otro signo de hipotiroidismo, normalmente, viene acompañado por un aumento en la fragilidad de las uñas y el cabello. La pérdida de cabello, también puede sugerirnos que algo anda mal.

5. Cambios repentinos de peso

El aumento repentino de peso, no debes ignorarlo. El hipotiroidismo hace que el metabolismo disminuya y a las personas que lo padecen se les complica perder peso, incluso si siguen una dieta estricta.

6. Libido baja

No es un síntoma principal, pero con frecuencia aparece junto a problemas más serios.

7. Dolor muscular y debilidad

En ocasiones podemos doblarnos un pie o sufrir algún desgarre muestras nos ejercitamos, pero, si en tu caso todo tu cuerpo se siente adolorido, sin una razón aparente, nunca puede ser visto como una buena señal.

8. Palpitaciones del corazón

Sentir que tu corazón se acelera de manera repentina podría sugerir que tienes un trastorno de la tiroides. El hipotiroidismo provoca que el ritmo cardíaco reduzca la velocidad, mientras que el hipertiroidismo por su parte causa latidos acelerados del corazón.

9. Olvido

Olvidar las cosas que tenemos que hacer, podría ser un signo de hipotiroidismo. La dificultad para mantenerse concentrado, puede deberse a un alto nivel de hormonas tiroideas.

10. Presión arterial elevada

Es muy posible que sea un trastorno de la tiroides. Si se deja sin tratamiento, estos trastornos podrían incluso conducir a un ataque al corazón.

11. Períodos menstruales irregulares

Si padeces de períodos largos y dolorosos puede que estés padeciendo síntomas de hipotiroidismo. En caso de hipertiroidismo el bajo nivel de TH provoca períodos irregulares que pueden variar de longitud.

12. Cambios en el apetito

Los altos niveles de hormonas tiroideas pueden hacer que una persona sienta hambre a todas horas. Lo único que podría verse como una “ventaja” en este caso es que comer en exceso no conducirá a un aumento de peso. En cuanto al hipotiroidismo, se pueden producir cambios en el sentido del gusto y la percepción de olor.

 

Compartir

Comentarios