Primera autopista para abejas del mundo se está construyendo en Noruega

Noticias 1544 Visitas

¡Qué dulce paseo para las abejas!

Primera autopista para las abejas del mundo se está planeando en Oslo, Noruega para proporcionar un entorno de transporte seguro y sostenible para la población de abejas de la ciudad, muchas especies de las cuales están en peligro de extinción.

La idea original del grupo ambientalista abeja centrada ByBi , la carretera de abejas es un proyecto comunitario de colaboración que invita a las escuelas locales, empresas, organismos públicos, y los residentes de Oslo a involucrarse con la instalación de estaciones de alimentación-abeja amistosa, refugios y paradas en boxes en toda la ciudad de ambiente urbano.

 abejas polinizadoras
La carretera está destinado a enlazar zonas verdes establecidas en la ciudad a través de las contribuciones de los ciudadanos, lo que podría cambiar la forma de los techos verdes, flores y corredores de plantas – en esencia, cualquier infraestructura natural que puede ayudar a proporcionar un entorno más hospitalario que ladrillos crudos y mortero para los polinizadores residentes de Oslo. Un sitio web ha sido creado para que los participantes puedan entrar y proporcionar detalles sobre qué y dónde planean contribuir.

Agnes Lyche Melvær , jefe de la ByBi, dijo   “Estamos constantemente remodelando nuestro medio ambiente para satisfacer nuestras necesidades, olvidando que otras especies también viven en él,” .  Pierre-Henry Deshayes a AFP dijo: “Para corregir que tenemos que volver a ellos lugares para vivir y alimentar.”

En cuanto a los proyectos de desarrollo urbano, la carretera de abejas podría venir a través como un poco cursi, pero hay un trasfondo muy grave a la iniciativa: se dice que hasta un tercio de las 200 especies de abejas silvestres de Noruega están en peligro, y con tanto la producción de alimentos humanos que requiere la polinización , es claramente el interés de todo el mundo poner el hombro para ayudar a nuestros amigos las abejas obreras.

Carretera-de-abejas

Usted puede incluso conseguir un vistazo de los resultados.

“Si usted tiene un pequeño balcón, y usted tiene un pequeño lugar para plantar, se puede plantar flores y verá los polinizadores vienen y comer de su pequeño restaurante”, dijo Melvær . “Tenemos que empezar a ver el paisaje a través de los ojos de los polinizadores.”

Compartir

Comentarios